La Carta de la Bolsa Imprimir Artí­culo

Estos son los grandes perdedores de la devaluación del yuan

Sabado, 15 de Agosto de 2015 Mar Revuelta

La gran historia en los mercados en las últimas horas fue la devaluación del yuan chino. La medida puso el punto medio de la paridad del yuan frente al dólar alrededor de un 2% por debajo de donde había estado anteriormente en una medida destinada a dar un impulso adicional a la alicaída economía del país. El movimiento del banco central chino tuvo un gran impacto en algunos de los mayores socios comerciales de China, como Australia y Nueva Zelanda, pero en una nota a clientes el martes, los analistas de Morgan Stanley explicaron cómo esta medida podría afectar a toda una serie de divisas de las economías emergentes, particularmente en Asia.

Para las monedas asiáticas, excluyendo Japón, "las principales víctimas de los cambios en las políticas en China son los países que tienen una alta exposición a la exportación y cuyas exportaciones compiten con China que casualmente también sufren de problemas de desinflación y sobrecapacidad. Corea, Taiwán, Singapur y, en menor medida Tailandia encajan en esta categoría".
Fuera de los socios directos de China en Asia, el impacto a través de las monedas emergentes es menos clara, ya que los países con más exposición a las tasas de interés de EE.UU. podían verse beneficiados si la presión reduce los rendimientos de los bonos EEUU como resultado de la devaluación del yuan.

Fuentes: Morgan Stanley, Business Insider

[Volver]