La Carta de la Bolsa Imprimir Artí­culo

Empresarios, deportistas y constructoras destacan entre los morosos con Hacienda

Jueves, 30 de Junio de 2016 Reuters

La Agencia Tributaria española publicó el jueves una lista con casi 5.000 nombres de personas y organizaciones que deben más de un millón de euros a Hacienda al cierre de 2015, entre la que destacan deportistas, empresarios y compañías, principalmente constructoras, así como varios clubes de fútbol.

La lista, que suma 15.700 millones de euros en deudas y sanciones superiores al millón de euros no pagadas, es la segunda que publica Hacienda en seis meses.

Entre los deudores más destacados figuran el empresario Mario Conde, con una deuda de 9 millones de euros, el exjugador del Barcelona Dani Alves (1,3 millones) y el piloto de motos español Dani Pedrosa (7,8 millones).

Entre las decenas de empresas constructoras e inmobiliarias, parte de ella correspondiente a procesos concursales, destacaba la aparición de la cotizada Sacyr SA, con una deuda de 116 millones de euros.

Un portavoz de Sacyr dijo a Reuters que la empresa está actualmente al corriente de pago con el fisco, añadiendo que el importe estaba relacionado con el impuesto de sociedades por la venta de la inmobiliaria Testa. 

El portavoz dijo que la empresa solicitó en octubre la exención del impuesto, algo que obtuvo en marzo, por lo que la lista no tiene en cuenta la exención al estar fijada al cierre de 2015.

La entidad con más deuda es Reyal Urbis, en concurso de acreedores, con 368 millones, mientras que Martinsa Fadesa, en liquidación, tiene una deuda de 65 millones con el fisco.

Otra cotizada, Sniace SA, aparece en la lista con una deuda de 4,75 millones de euros.

Las empresas Dhul y Clesa, ligadas a la familia Ruiz-Mateos, aparecen con deudas respectivas de 2,3 y 6,7 millones de euros.

Dos empresas vinculadas a Arturo Fernández, expresidente de la patronal madrileña, Grupo Cantoblanco SL y Arturo Servicios Generales, adeudan algo más de 5 millones de euros en conjunto.

Entre los clubes de fútbol morosos está el Albacete Balompié, el Murcia, el Mérida, el Fútbol Club Cartagena, el Racing de Santander, la Unión Deportiva Salamanca y la Unió Esportiva Lleida, esta última con una deuda de 11 millones de euros.

La comunidad autónoma de Murcia también aparece con una deuda de 22 millones de euros.

[Volver]