La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“ACS ¿ha frenado la banca la compra de acciones de Iberdrola por su excesivo apalancamiento?”

Redacción - Martes, 26 de Abril "Ha sido una de las grandes noticias de los últimos días para los que seguimos minuto, el instante de los principales movimientos bursátiles. Noticia, que no ha sido convenientemente analizada por coincidir el con éxodo de Semana Santa. El presidente de ACS, Florentino Pérez, dijo el jueves día 15 que el grupo de construcción y servicios no tiene previsto incrementar a corto plazo su participación del 19% de la eléctrica Iberdrola. "En este momento estamos muy cómodamente instalados con nuestra participación y no tenemos a corto plazo previsto hacer nada", dijo Pérez en una rueda de prensa posterior a la junta de accionistas ¿Le ha cortado el grifo la banca por su excesivo apalancamiento? ¿Ha dejado de financiarle nuevas compras debido a la enormes minusvalía que ACS acumula en su ofensiva contra Iberdrola?...", se pregunta Antonio B, analista de Bolsa.

“Y esto es muy importante, porque A últimos de febrero, ACS apuntó hacia el objetivo de alcanzar el 30% de la eléctrica. Hay más asuntos: Florentino Pérez ha dicho ahora que la constructora se encontraba cómoda con la participación en Abertis y pese a vender recientemente una porción de la empresa, admitió que estaría incluso dispuesto a incrementarla. Tras vender alrededor de un 15 por ciento de su participación en la concesionaria a CVC, ACS tiene alrededor de un 10 por ciento de Abertis…”, añade.

“Importante es, del mismo modo, que ese mismo jueves ACS anunciara una ligera reducción en sus objetivos de crecimiento para 2011 hasta un alza de entre el 7 y el 10%. En la presentación de resultados de 2010, ACS dijo que esperaba incrementar el beneficio neto ordinario alrededor de un 10%, pero como sabemos recientemente la filial australiana de Hochtief, Leighton, lanzó un ‘profit warning’ afectada por los crecientes costes en sus proyectos y amortizaciones en su negocio de Oriente Próximo…”, prosigue el analista.

“En este escenario, lo que nos preguntamos en Bolsa es si los bancos, finalmente, han decidido atar en corto a la constructora en su ofensiva contra Iberdrola, es decir, cortar el grifo a una apalancamiento descomunal de ACS. Todo hace presagiar que habrá novedades en este capítulo, porque las cosas pueden resultar ser, finalmente, diferentes a lo que ha parecido ser hasta ahora”, sentencia el analista.




[Volver]