La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Amazon planea ofrecer un servicio de telefonía gratuita para sus clientes Prime en Estados Unidos. Caídas en las telecos

Redacción - Viernes, 02 de Junio

Amazon está en conversaciones con operadores locales para ofrecer un servicio de telefonía móvil de bajo coste (o incluso gratuito) a los suscriptores de su programa Prime, según la agencia de noticias Bloomberg.

Amazon negocia con Verizon, T-Mobile y Dish Network para obtener los precios más bajos del mercado gracias a una negociación al por mayor. Esto le permitiría ofrecer planes de telefonía móvil a los miembros de Prime por $10 al mes o incluso de forma gratuita, en un intento por fortalecer la lealtad entre sus clientes de mayor gasto.

“Siempre estamos explorando la posibilidad de agregar aún beneficios para los miembros de Prime, pero no tenemos planes de agregar servicios de telefonía en este momento”, ha afirmado la portavoz de Amazon, Maggie Sivon, en un comunicado. Verizon y Dish se negaron a hacer comentarios.

Los suscriptores de Prime de Amazon en Estados Unidos pagan 139 dólares al año por privilegios como entregas rápidas y gratuitas, acceso a la plataforma Prime Video y un servicio con más de 100 millones de canciones. Los analistas resaltan que la membresía a Prime se ha estancado en EE UU desde que Amazon aumentó el precio anual de $119. Según Consumer Intelligence Research Partners, alrededor de 167 millones de compradores de Amazon tenían membresías Prime hasta marzo de este año, sin cambios respecto al año anterior.

Este paso de Amazon se da en medio de su competencia el gigante de la distribución estadounidense Walmart, cuyo programa de membresía cuesta menos de 100 dólares anuales y está emergiendo como una alternativa de interés para muchos consumidores. Actualmente, los precios de tarifas más asequibles oscilan los 60 y 65 dólares en el caso de Verizon, T-Mobile y AT&T. Si la tecnológica lograse ofrecer propuestas más atractivas, esto acabaría perjudicando a las operadoras.

En muchos casos, los servicios móviles ya están empezando a ser como un extra en otros paquetes. Por ejemplo, empresas de comunicación por cable, como Charter Communications, que revende servicios de Verizon, considera que en el futuro, además de su negocio principal, ofrecerá servicios móviles. De hecho, tanto esta como su competidora Comcast han ayudado al crecimiento de algunas 'teleco' ya que sus clientes les han contratado la televisión y la tarifa móvil.

La noticia generó una fuerte reacción en Wall Street: las acciones de Dish ganan hasta un 18% en las primeras horas tras la apertura del mercado en Nueva York, mientras que Amazon sube un 2%. Otras grandes operadoras como Verizon y AT&T, en cambio, caen más del 5%. Las conversaciones entre las partes llevan algo más de seis semanas y han incluido también al gigante AT&T. Sin embargo, el plan todavía se encuentra en borrador y no sería de presentación inmediata.

En Europa se ha dado un contagio a la baja de las telecos




[Volver]