La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

MERCADOS: La mayor parte de la basura es barata por una razón

Enzo Gutiérrez - Viernes, 02 de Junio

Nuestro filtro de partida es la calidad: negocios de calidad, acciones inmobiliarias, asociaciones de calidad y ser un LP con un médico de cabecera de calidad. Consideramos que el bajo precio (sin tener en cuenta la calidad) es un filtro que mete en problemas a los inversores. La mayor parte de la basura es barata por una razón. Su modelo macro "propietario" predijo correctamente 10 de los últimos 3 mercados bajistas/recesiones. Sólo, imagine el costo de oportunidad: las ganancias a las que tuvo que renunciar mientras su gurú estaba demasiado ocupado prediciendo el próximo mercado bajista. Manténgalo simple: mantenga una buena cantidad de acciones de alta calidad", señala Tiho Brkan@TihoBrkan, que añade:

"Frecuentemente me preguntan qué acciones comprar ya qué precio comprarlas. Mi respuesta es siempre la misma: Debe hacer el arduo trabajo de educarse a sí mismo y desarrollar su competencia ANTES de invertir el dinero que tanto le costó ganar, no DESPUÉS (de perderlo)..."

"Ese es un curso de acción más inteligente que buscar atajos obteniendo consejos de otros inversionistas (incluido yo mismo) que probablemente no harían un trabajo satisfactorio para usted ya que no conocemos su: • situación de vida • metas financieras • tolerancia al riesgo • inteligencia emocional…"

"Invertir a través de propinas significa que no sabe en qué está invirtiendo, por qué/cuándo se realiza la inversión, el valor esperado de la apuesta y sus características de riesgo. Uno de los consejos más importantes es saber lo que tienes. Manténgase dentro de su círculo de competencia..."

"Las personas que nunca invirtieron en bonos (corrección: nunca ganaron dinero invirtiendo) recomiendan los bonos como un "intercambio". ¿Qué bonos? ¿Qué jurisdicción? ¿Qué duración? ¿Gobierno o empresa? ¿Público o privado? ¿Calidad? Evite la locura respetando los límites de su competencia..."

Peter Lynch: "Nunca me he especializado en un solo tipo de empresa o sector. Encontré oportunidades en empresas grandes y pequeñas, nacionales y extranjeras, de crecimiento rápido y lento, prósperas y con problemas. Algunas de mis inversiones más gratificantes procedían de sectores de crecimiento lento en los que las expectativas eran bajas y los beneficios mediocres. Buscando a los competidores más inspirados en líneas de trabajo poco inspiradoras, a menudo encontré empresas de gran crecimiento con un precio mediocre."

Frederik Gieschen@NeckarValue




[Volver]