La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“SACYR no va a tener un desarrollo cómodo. No es lo mismo pasar de 6 Euros a 50, que al revés…”

Redacción - Martes, 21 de Junio "Cuando las cosas van bien, cuando todo el mundo gana dinero, los problemas desaparecen, porque lo normal es descorchar botellas de champán. Cuando la cotización de una compañía pasa de los 6 euros a los 50 euros, las calculadores echan humos ¡A ver cuánta fortuna potencial he amasado! Pero cuando el proceso es a la inversa, es decir, el valor de una acción pasa desde los 50 euros a los 6 euros, las puertas de las empresas chirrían. Cuando una empresa se apalanca y compra una participación en otra, que luego vende con plusvalía, los vítores se oyen al otro lado del mundo, pero cuando la participación apalancada te lleva a la ruina, los ruidos de sables también se oyen al otro lado del Planeta Tierra..."

“Sacyr recoge en su reciente historia empresarial y bursátil todo lo expuesto hasta aquí. Su trayectoria de futuro no va a ser fácil, porque tiene que seguir lidiando con morlacos de peso y casta reconocidos”, dice el analista jefe de una sociedad de valores y Bolsa.

“Además”, añade, “tiene problemas de continuidad en el Ibex. Pero quizá esto no sea lo relevante. En nuestra sociedad seguimos muy de cerca los líos accionariales y los fuertes quebraderos de cabeza, que pueden comportar en un futuro”, sentencia.

***

En este contexto, Demetrio Carceller ha presentado una demanda de impugnación contra el consejo de administración de Sacyr Vallehermoso celebrado el pasado 19 de mayo en el que nombraron dos nuevos consejeros en representación de su presidente, Luis del Rivero, y su consejero delegado, Manuel Manrique. Así lo indicaron a Europa Press en fuentes próximas a Carceller, primer accionista del grupo de construcción y servicios, con una participación del 15,7% del capital. Los dos nombramientos objeto de la impugnación fueron inmediatamente después ratificados por la junta general de accionistas de Sacyr, aunque con el voto en contra de Carceller y de Juan Abelló, vicepresidente de Sacyr y uno de sus principales accionistas con un 9,6% del capital. Tras la junta, ambos empresarios, que en conjunto suman un 25,3% del capital de Sacyr, indicaron que se reservaban su derecho a acudir a los tribunales.




[Volver]