La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Arbitrar con Repsol

Redacción - Viernes, 20 de Octubre Ahora que La Caixa ha dicho que se queda, las cosas pinta mejor. El arbitraje se ha impuesto en el corro de la petroquímica en las últimas horas.

Adiós a las cábalas, conjeturas y especulaciones de los últimos días. La Caixa ha asegurado que no se ha planteado salir del capital de Repsol YPF, del que controla el 14,1%, y recalca que dicha participación tiene carácter estratégico, tal y como ha manifestado en diversas ocasiones.

"Ante las informaciones publicadas recientemente en algunos medios de comunicación respecto a la posible venta de la participación de La Caixa en el capital social de Repsol YPF, esta entidad financiera quiere manifestar que no se ha planteado realizar dicha desinversión.

La participación de La Caixa en Repsol YPF es de carácter estratégico, tal y como la entidad ha manifestado en diversas ocasiones", aclara en una escueta nota de prensa. El propio presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, ha negado también en Barcelona que la entidad que preside Ricard Fornesa vaya a abandonar el accionariado de la petrolera y calificó de mentira este rumor.




[Volver]