La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Caixa Manresa apuesta por la gestión dinámica

Administrador - Martes, 17 de Octubre

La entidad financiera lanza el fondo de inversión Manresa Dinàmic 25, que puede invertir hasta un 30% en renta variable

Caixa Manresa ha decidido seguir apostando por el lanzamiento de fondos de inversión en sus distintas modalidades. Tras la experiencia del fondo Manresa Dinàmic, que en el año 2005 tuvo una rentabilidad del 29,2% y en los últimos doce meses (de octubre de 2005 a septiembre de 2006) está rindiendo un 15,2%, Caixa Manresa ha decidido ofrecer a los inversores un nuevo producto dentro de la gama de renta fija mixta: Manresa Dinàmic 25. 

Este es un fondo de gestión dinámica y activa que invierte en activos de todo el mundo, con un máximo del 30% en renta variable. La gestión activa y dinámica del fondo permite a los gestores posicionar las inversiones del Manresa Dinàmic 25 en función de las expectativas de los mercados financieros y de la situación macroeconómica en cada momento, teniendo como objetivo único maximizar la rentabilidad absoluta del fondo y mejorar el binomio rendimiento/riesgo.

Para cumplir estos objetivos el Manresa Dinàmic 25 FI invierte su patrimonio en una cesta de los mejores fondos de inversión de renta fija y renta variable de gestoras internacionales. Se trata de fondos no comercializados en España y de difícil acceso para un particular porqué se exigen unas inversiones mínimas muy elevadas, como por ejemplo Templeton Asian Growth, MS Asian Prop., JPMF China o CA-AM Dynarbirtrage VaR 8 y VaR 10. Esta estructura dinámica permite cambiar más ágilmente de una estrategia de inversión a otra y es la clave del éxito del fondo.

Caixa Manresa recomienda a los inversores que suscriban este fondo mantener el Manresa Dinàmic 25 durante un plazo mínimo de tres años, cuya inversión mínima exigible en este fondo de inversión es de 30 euros.

Con este fondo, la caja de ahorros aumenta su oferta inversora, ampliada en los últimos dos años en la gama de fondos de inversión de renta variable con el Manresa Creixement FI y el Manresa Borsa FI.




[Volver]