La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Los bancos y la burbuja inmobiliaria

Redacción - Lunes, 06 de Noviembre Más sobre la burbuja inmobiliaria, que es de lo que se habla mucho en los últimos días. Hace una semana citamos el caso de Estados Unidos. Hoy toca hablar de España.

Lo que acaba de salir del horno es que la banca española quita importancia al recalentamiento del mercado de la vivienda y prevé sólo una desaceleración, "no un estallido" del negocio, según afirma Merril Lynch en su informe European Banking Advisor.

El banco de inversión se mostró de acuerdo con esta previsión, pero destacó posibles problemas para la economía española si se produce un repunte de la volatilidad en América Latina, ahora que la banca española defiende que se ha producido una "reducción sustancial" de la volatilidad en la zona.

Merril Lynch también analizó la posición concreta de BBVA y situó su precio objetivo en los 21 euros por acción. La entidad norteamericana fundamenta su análisis en la proporción en que BBVA divide sus áreas de negocios y sólo prevé riesgos en su valor si se produjera un fenómeno agudo de ralentización de la economía española o si se viera afectado por la estabilidad de los mercados en America Latina.

 




[Volver]