La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Ecobosques y las inversiones no reguladas

Redacción - Viernes, 27 de Octubre Son inversiones no reguladas. Los directivos de Ecobosques apelan a su nombre y se desmarcan de otras inversiones no reguladas como los sellos.
La semana pasada, el consejero delegado de Ecobosques, Eliseo Quintanilla, animó a todos los inversores que deseen "diversificar" sus carteras de inversión a mirar hacia las maderas nobles por ser, según dijo, una de las apuestas con más futuro en las que se puede invertir gracias a su alta rentabilidad --siempre a largo plazo-- y su baja volatilidad, al estar fuera de los riesgos relacionados con las variables macroeconómicas.
 
En una entrevista concedida a Europa Press, Quintanilla recordó que este tipo de inversión, elegida ya por muchos clientes en España y Europa, grandes empresas, Universidades y hasta expertos e inversores del mundo de las finanzas, "es una opción segura", porque la oferta de madera es cada vez más escasa y decreciente, "mientras que la demanda aumenta día a día". "Las maderas nobles han incrementado históricamente su valor, especialmente en los últimos años", agregó. Aunque reconoció que, como en toda inversión, "los riesgos existen" y el precio de la madera puede "desplomarse" como cualquier otro valor, que esto ocurra es bastante improbable.
 
Su finalidad es "minimizarlos todo lo posible" garantizando la inversión realizada --para pequeños inversores se puede acceder a una 'cartera' de árboles desde 3.000 euros-- con una plantación semejante y adicional a la comprada y con amplios seguros que cubren cualquier riesgo: incendio, rayos, inundaciones, etc.
 
De capital totalmente español, Corporación Ecológia y Bosques Tropicales S.A (Ecobosques) se dedica a la producción de maderas nobles tropicales en España, con un capital social de 2,7 millones de euros. Actualmente cuenta con cuatro fincas en Costa Rica, y cinco en Argentina, todas a nombre de la empresa y cuya gestión está auditada por BDO Audiberia.



[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta