La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Acciona, no hay quien la pare

Redacción - Miercoles, 25 de Octubre Ni dentro ni fuera del país. A la constructora no hay quien la detenga en su idea de seguir aumentando su posición en Endesa.

Acciona no ve limitada su estrategia de inversión en Endesa, en la que ya tiene asegurado casi un 20%, "puesto que las medidas cautelares solicitadas por E.ON no han sido concedidas" en Estados Unidos, indicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una nota remitida al organismo regulador, la constructora recuerda que un Juzgado de Distrito de Nueva York ha ordenado suspender las diligencias para la obtención de prueba documental acordadas en la comparecencia preliminar del 13 de octubre sin adoptar ninguna de las otras medidas cautelares solicitadas por E.ON, atendiendo las solicitudes de desistimiento y archivo de la demanda presentadas por los abogados de Acciona, la firma Wachtell, Lipton, Rosen & Katz.

Por lo demás,  Acciona acumula plusvalías latentes de unos 230 millones de euros por la inversión que realizó para tomar un 10% del capital social de Endesa y convertirse en su primer accionista, de la que mañana se cumple un mes. En concreto, el paquete de 105,87 millones de acciones de la primera eléctrica española que directamente controla el grupo de construcción y servicios presenta un valor en bolsa de 3.617,75 millones a cierre ayer del mercado.




[Volver]