La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Urbas, el díт­a después

Redacción - Sabado, 04 de Noviembre Eso es lo que se preguntan los seguidores del valor en Bolsa, una vez que se han cotizado todas las noticias, incluso antes de que se formalizaran ¿Y ahora qué?
Urbas anunció hace unos días un proyecto de fusión por absorción con las compañías Guadahermosa Proyectos Urbanísticos y Costa Rey. En el proyecto de fusión, los accionistas de Guadahermosa Proyectos Urbanísticos -Iror Inversiones, Arrabal del Agua y Dos Provincias Construcciones- poseerán en la nueva empresa aproximadamente el 20 por ciento del capital social, según la nota remitida a la CNMV. Guadahermosa, que desarrolla en la actualidad 28 promociones inmobiliarias en el Corredor del Henares de Madrid, en Almería y Guadalajara, tuvo en 2005 unos ingresos de explotación de 23,9 millones de euros y un beneficio de 2,3 millones de euros.
 
Por su parte, la empresa Costa Rey tiene como accionista principal a Guadahermosa, con un 50 por ciento del capital. Esta empresa, según los datos facilitados por Urbas, tuvo en 2005 unos ingresos de explotación de 6,4 millones de euros con unas existancias de 15,7 millones de euros.
 
Además la empresa dijo que el grupo Best Hoteles, con quien Urbas tiene un proyecto conjunto, ha entrado en el capital de la inmobiliaria con la compra de un 5 por ciento de la entidad. Entre los proyectos que Urbas tiene en marcha con Best Hotels se encuentra la construcción de dos hoteles en España, en las provincias de Almería y Guadalajara, y uno en Marruecos.



[Volver]