La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Telepizza no rendirá cuentas

Redacción - Martes, 24 de Octubre Una de las razones principales por las que una compañía decide salir de Bolsa es la falta de notoriedad, el silencio a la hora de rendir cuentas al regulador, accionistas y al mercado, en general.
La junta general extraordinaria de accionistas de Telepizza se celebrará hoy, en primera convocatoria, para solicitar la exclusión de la contratación y cotización de las acciones de la compañía en los Mercados de Valores, informó la empresa. La Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) presentada por las sociedades Carbal y Permira, dio finalmente como resultado el control del 86,2% del capital social de la compañía por parte de estas dos empresas.
 
La OPA provocó cambios en el consejo de administración, permaneciendo en sus cargos Pedro Ballvé como presidente y José Carlos Olcese como vicepresidente-consejero delegado. Asimismo, se incorporan como nuevos consejeros Fernando Ballvé y tres representantes del Grupo Permira, Carlos Mallo, José Múgica y Francesco de Mojana. Fernando Zapater ha sido nombrado director general del Grupo Telepizza. La OPA lanzada sobre Telepizza por la sociedad Carbal (vinculada al presidente de la cadena de comida rápida, Pedro Ballvé) y los fondos de capital riesgo Permira se hizo con el 63,6% del capital social de la compañía.
 
En fin, que cuando Telepizza deje de cotizar en Bolsa ya nadie se fijará en ella, si cumple o no objetivos, si va bien  o mal. 



[Volver]