La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Miguel Sebastián ¿premio o castigo?

Redacción - Miercoles, 25 de Octubre
Miguel Sebastián, asesor económico del Gobierno, ha sido designado por el PSOE como candidato a la Alcaldía de Madrid ¿Premio o castigo? Los populares hablan de castigo.
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha afirmado que la elección del actual director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Miguel Sebastián, como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid es una "castigo" del presidente Zapatero a su subordinado por su fracaso en el proceso de OPA sobre Endesa, además de "un desprecio a los madrileños".
 
En declaraciones a Europa Press, el portavoz 'popular' afirmó que "es evidente que en el PSOE ha querido castigar y apartar a Miguel Sebastián de Moncloa por el fracaso que ha tenido con la OPA, las operaciones económicas que ha impulsado y el desastre que ha organizado en el sector energético y empresarial". A su juicio, todo ello ha obligado a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "le haya tenido que echar".
 
Sin embargo, Pujalte matizó que Sebastián "no es del todo responsable de sus fracasos en la economía porque si Zapatero no lo hubiera consentido", su asesor en esta materia hubiera actuado de otra manera.
 
En la misma línea, acusó a Sebastián de haber estado "despreciando sistemáticamente los intereses de Madrid desde su responsabilidad política" y subrayó que fue "uno de los responsables de llevarse a Barcelona la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, y de estar detrás de operaciones económicas que pretendían deslocalizar sedes sociales en Madrid". "Desde luego, Sebastián no ha tenido ningún gesto con los intereses de los madrileños", añadió. En su opinión, el Gobierno de Zapatero no sólo "ha despreciado a los madrileños con esta candidatura, sino a los propios miembros del PSOE de Madrid"



[Volver]