La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

EON critica la actitud del Santander

Administrador - Lunes, 30 de Octubre

Desde E.ON se critica la actitud del banco presidido por Emilio Botín en sus operaciones entorno a Endesa.

El grupo alemán no ha ocultado su malestar con el Banco Santander, entidad que ha asesorado, financiado e intermediado para Acciona en la compra de hasta cerca del 20% de Endesa, al tiempo que es el agente principal de la OPA de E.ON sobre la eléctrica dirigida por Manuel Pizarro. Desde la dirección de E.ON se recuerda que en el sector bancario anglosajón lo que ha hecho el Santander no está permitido, sería ilegal, en clara referencia a la internacionalización que tanto defiende Emilio Botín para su entidad. 

Pese a todo, la eléctrica de Wulf Bernotat continuará trabajando con el Banco Santander, porque ha garantizado que las denominadas ‘murallas chinas’ funcionarán. Además, el banco presidido por Emilio Botín es considerado por la energética alemana como el banco que mejor lo está haciendo en toda Europa, aunque no desaprovechan la oportunidad para criticar esta forma de hacer negocios, del todo lícita en España. 

Pero los alemanes no han sido los únicos en criticar la actitud del Banco Santander. Numerosos operadores del mercado muestran su extrañeza ante la actitud del BAnco Santander. ya uqe consideran que el Banco Santander no está actuando en esta operación con corrección sino jugando a dos bandas. De un lado, sirviendo a los intereses de E.ON y, por el otro, a la actuación de Acciona. Lo peor de todo es no entienden la actitud del banco presidido por Emilio Botín, ya que el respaldo ofrecido a las compras de Acciona pueden impedir la operación de E.ON, con la consiguiente perdida de comisiones y negocio, por lo que consideran que el Banco Santander parece decantarse por la oferta de los Entrecanales, al hacer inviable, si Acciona logra sus objetivos, la OPA de E.ON. La pregunta, entonces, es ¿A que carta juega realmente Emilio Botín?




[Volver]