La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Sellos, efectos colaterales

Redacción - Martes, 31 de Octubre La estafa piramidal de los sellos se extiende ahora a otros activos que no cotizan en mercados regulados. Arte y Naturaleza suspendió ayer pagos.
La empresa de inversión en bienes tangibles Arte y Naturaleza solicitó ayer la suspensión de pagos de forma voluntaria ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid, una crisis que podría afectar a unos 40.000 clientes del grupo.

Según informó la compañía, los clientes afectados por esta decisión tendrán nueva información disponible en las próximas semanas. “Por la presente queremos informar a nuestros clientes del gravísimo efecto producido en la compañía por la intervención judicial de Afinsa y Fórum el pasado 11 de mayo”, señaló una portavoz de la compañía. “Dado el importante número de solicitudes de cancelación de los contratos mercantiles suscritos con nuestros clientes nuestra tesorería se ha visto sensiblemente afectada, por la consiguiente pérdida de valor de las obras de arte que debíamos recomprarles”, continúa.
 
El proceso normal de este tipo de casos es que el juzgado nombre ahora a tres administradores concúrsales que se encargarán de tomar las riendas del grupo.La actividad de empresas como Arte y Naturaleza, que prometía un derecho de recompra sobre determinados bienes con una rentabilidad asegurada, había sido puesta en entredicho a raíz de la crisis desatada por Afinsa y Fórum, empresas acusadas de estafa masiva y de emplear una operativa de carácter piramidal.



[Volver]