La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

OHL, vidas separadas

Redacción - Jueves, 09 de Noviembre Una cosa es la evolución en Bolsa, con una cotización muy por encima del precio de la OPA, y otra su trayectoria empresarial, que sigue en todas máquina. Vidas separadas.

A través de sus filiales estadounidenses Community Asphalt y Tower Group, el grupo constructor OHL se ha adjudicado en el estado de Florida las dos primeras obras desde que en el pasado mes de julio adquiriera ambas constructoras en el citado estado. La adquisición de estas empresas le supuso al grupo de Juan Miguel Villar Mir un desembolso de 113 millones de euros Community Asphalt está especializada en obra civil y, Tower Group, en edificación. 

Los contratos adjudicados a las filiales de OHL consisten en la rehabilitación de una carretera para el Departamento de Transportes de Florida , cuyo presupuesto alcanza los 32,45 millones de euros, y en la construcción de un edificio residencial de lujo en Palm Beach, con un presupuesto de 56 millones de euros. El presupuesto conjunto de los dos contratos asciende a 88,5 millones de euros.

La primera de estas obras, adjudicada a Community Asphalt, consiste en la rehabilitación de la carretera estatal SR-5, que recorre una de las zonas pantanosas del estado, los Florida Everglades. El objetivo del proyecto es renovar y ensanchar la autovía US-1 en una serie de kilómetros y entre sus actuaciones incluye la limpieza de la vía, canalización del agua por debajo de la misma, terraplenes, asfaltado, colocación de medianas, señalización y marcas en el pavimento y desvío del servicio de telefonía de la operadora Bellsouth. Las obras se realizarán en un tramo de 18 millas de la US-1, en zonas pantanosas de gran valor medioambiental, por lo que tendrán un control permanente para evitar que el rico ecosistema de la zona pueda verse afectado. 

En el caso del contrato adjudicado a Tower Group, la empresa deberá acometer la construcción de un edificio residencial de lujo en el condado de Palm Beach para la inmobiliaria H&H Development, promotora que cuenta con una amplia experiencia en el mercado norteamericano de casas de diseño. El edificio se ha diseñado teniendo en cuenta la idiosincrasia de los paisajes de la zona, tendrá 288 residencias, 10 plantas de altura, más seis de garaje, y amplias zonas comunes. 

Estos contratos se unen al proyecto que el Grupo OHL, a través de su filial Inima, tiene en marcha en el estado de Massachussets para la construcción y explotación en régimen de concesión de la primera planta desaladora de este estado, la de Taunton River, en las proximidades de Boston.




[Volver]