La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Ejecutivos responsables

Redacción - Sabado, 25 de Noviembre ¿Qué pasará cuando llegue la crisis si es que llega la crisis? Los ejecutivos hablan de responsabilidad en sus empresas.
El 80% de los ejecutivos considera que las compañías que se comportan de forma responsable se recuperan más rápidamente después de una crisis, según el estudio 'Safeguarding Reputation' realizado en 11 mercados, incluido España, por la compañía global de relaciones públicas Weber Shandwich y el instituto de investigación KRC Research.
 
España, con un 81%, es de los países donde los ejecutivos piensan más que la importancia histórica de esa responsabilidad corporativa ayuda a la recuperación de la reputación, por delante de Norteamérica (79%) y de la media en Europa (78%).
 
El director de responsabilidad corporativa y sostenibilidad de Weber Shandwick, Brendan May, consideró que la recuperación de la reputación "está cada vez más condicionada por factores ajenos a los resultados financieros". Los ejecutivos encuestados también evaluaron los factores que ayudan a conseguir una buena reputación, considerando más de la mitad de los encuestados (55%) que ser reconocidos como una compañía comprometida con la sociedad contribuye "de forma considerable" a la reputación general de la empresa.



[Volver]