La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Pizarro, fiel a sus principios

Administrador - Miercoles, 22 de Noviembre

Endesa recibió ayer con satisfacción la oferta de E.ON, pero se mantiene expectante ante la posibilidad de un nuevo incremento en el precio

Como no podía se de otra manera, Endesa calificó ayer de positiva la nueva oferta de E.ON, la de 35 euros por acción me refiero, ya que ‘se formula íntegramente en efectivo y porque la firma alemana ha manifestado que pretende mantener el proyecto industrial de la compañía’, señala la eléctrica. Una vez más, Manuel Pizarro vuelve a mostrarse cauto y, de nuevo, busca el mayor beneficio para el accionista. La misma línea argumental que ofreció cuando Gas Natural se lanzó a por Endesa con una escuálida oferta en metálico y ‘papelitos’ o cuando E.ON la presentó allá por el mes febrero a 27 euros . Por ello no ha recomendado acudir a la oferta de E.ON ya que a la vista de la cotización de la Endesa, por encima de los 35 euros, así como las compras realizadas por Acciona, también por encima de este precio, hace presagiar a los ejecutivos de Endesa que E.On podría volver a mejorar el precio final. 

Una vez más, Pizarro se convierte en el guardián de los accionistas de Endesa y pase lo que pase, podrá irse con la cabeza bien alta. Más aún si la empresa de Wulf Bernotat vuelve a mejorar el precio. La lealtad que ha demostrado Pizarro ha beneficiado a muchos accionistas y aún no está dicho en el preico final que pueda ofrecer E.ON.

Mas dudosa es la actitud de Gas Natural, que abre un nuevo frente judicial y que nadie sabe para qué. Menos aún tras el ‘repaso’ que ayer hizo el presidente de la CNMV, Manuel Conthe de las OPAs sobre Endesa. Un Conthe que, por cierto, ha dado un giro de 180 grados a su postura inicial sobre el presidente de Endesa y que ayer calificó de ‘elogiable’ la actitud de Pizarro. De nuevo, un punto más a la labor de Pizarro al frente de Endesa.

Mientras, José María Entrecanales sigue buscando un socio para su acometida sobre Endesa. Si hace unas semanas aparecía el nombre del todopoderoso presidente de Zara, Amancio Ortega, en los últimos días surge la figura de Manuel Jove, yq que tras la venta de Fadesa y Fenosa cuenta una enorme liquidez. No es de extrañar la actitud de los Entrecanales cuando cada día que pasa le resulta más caro comprar acciones de Endesa, las últimas ya por encima de los 35 euros. En definitiva, las espadas siguen en todo lo alto.




[Volver]