La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Nuevos compromisos de Bancaja

Administrador - Lunes, 27 de Noviembre Los clientes de la entidad tendrán 15 días para devolver los productos contratados si cambia de opinión

Si un cliente contrata uno de los productos de Bancaja y cambia de opinión, dispone de 15 días naturales para cancelarlo; además de serle devueltas las comisiones percibidas por Bancaja. La entidad aconseja informarse previamente de los efectos fiscales y quedan excluidos los productos que por sus características no admitan cancelación o retrocesión. Como hasta ahora este nuevo compromiso afecta a los particulares en operaciones domésticas, quedando excluidos los servicios prestados, ya que su anulación no es posible o implica movimientos de fondos ya en poder de terceros. Una vez solicitada la petición de cancelación dentro del plazo previsto, el cliente dispondrá del importe de su inversión cancelada en el plazo habitual del producto en cuestión. Además, de forma general se retrotraerán las comisiones cobradas y se abonarán los intereses correspondientes al periodo de suscripción o la devolución de la prima íntegra cobrada en el caso de productos que incorporen un seguro. El Compromiso 16 afecta a productos de activo, pasivo, medios de pago, planes de previsión, seguros de vida o financiación, quedando excluidos productos de terceros como la Deuda o las Letras del Tesoro, así como las tasas, gastos de terceros o impacto fiscal que genere la cancelación.

Un año después del lanzamiento del Compromiso Bancaja, la entidad financiera ha anunciado la incorporación del que ya hace el número 16 del Compromiso de los 12 originales. El Compromiso anunciado ahora supone un nuevo avance en la relación entre el cliente del sector financiero y la entidad, en línea con las mejores prácticas del sector de la distribución y el consumo, ‘ya que ratifica la voluntad de mantener una relación de equilibrio con el cliente y refuerza nuestro interés en consolidar su cuidado eficaz como la clave de nuestra cultura empresarial”, ha declarado Fernando García Checa, director general de Bancaja. “Estamos decididos a establecer los más altos niveles de calidad de servicio al cliente en este sector, para lo que de nuevo nos ponemos en vanguardia de lo que algún día será habitual en el mercado de los servicios financieros y es una demanda de los clientes”, añadió.

Coincidiendo con este nuevo compromiso, Bancaja ha lanzado el Compromiso Interno 16. El citado compromiso es el siguiente: “Si quieres participar en acciones de voluntariado en alguna ONG, fundación o asociación con fines solidarios, puedes solicitar una excedencia de hasta un año con reserva de tu puesto de trabajo.”  Con este compromiso la entidad quiere apoyar la realización de acciones de voluntariado por parte de sus empleados. Esta nueva excedencia, que nace en la línea del Programa de Voluntariado Corporativo y que complementa así el permiso retribuido de 4 horas con fines solidarios, la pueden solicitar todos los empleados en activo, una vez superado el periodo de prueba, que quieran participar con su tiempo y presencia en actividades de voluntariado.


[Volver]