La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

JAZZTEL REÚNE A LOS MÁS VORACES ESPECULADORES, QUE YA LA COLOCAN EN EL IBEX

Redacción - Miercoles, 30 de Marzo

{mosimage}Jazztel se ha convertido en el valor revelación de la Bolsa española a mucha distancia de otros de capitalización media y pequeña. El fenómeno destaca ahora más que antes, porque el desarrollo de las acciones de la operadora es el contrario al del resto del mercado. Ayer subió el 10,49%, con lo que acumula una ganancia en el año del 120%. Los especuladores más voraces han tomado cartas en el asunto a medida que más peldaños suben las acciones como si vieran en Jazztel el maná esperado para curar la hambruna que ofrece la Bolsa en su conjunto. La compañí­a es, para este tipo de operadores, candidata a engrosar pronto las filas del Ibex, aunque para ello aún necesita subir más, es decir, aumentar su capitalización. En ello está.

"La compañí­a ha pasado por alto, de manera reiterada, las recomendaciones más negativas del mercado, que se repiten hoy como ayer y como mañana. Una vez más los especialistas consideran que la inversión se lo juega todo a una carta, a que Jazztel triunfe en un mercado muy competitivo o que vuelva a fracasar, como fracasaron sus antiguos antiguos dueños. Los mimbres actuales parecen, eso sí­, más fuertes, tanto en lo financiero como en lo empresarial", dice Antonio de Pedro, operador de Bolsa.

"Hay muchos factores que juegan a favor de la compañí­a. Destaca su alta liquidez, como si alguien hubiera incorporado a la acción un programa de trading, que genera liquidez a medida que mayores son los í­ndices de volatilidad. Ello ha hecho que se coloque entre los cinco primeros valores más negociados de la Bolsa española la mayor parte de los dí­as. En tiempos de incertidumbre, el factor liquidez es uno de los que mas gustan a los profesionales del mercado", añade.

"Otros participantes en el mercado suelen fijarse en valores con cotización baja, lo cual no tiene que confundirse nunca con un precio barato, sino más bien lo contrario. Juega a su favor, del mismo modo, la impronta del nuevo accionista de referencia, Leopoldo Fernández Pujals, que hizo ricos a muchos cuando sacó a Bolsa Telepizza", concluye.

Apuesta por el Ibex

Los especuladores más aguerridos pregonan ya a los cuatro vientos que la compañí­a pronto entrará a formar parte del Ibex. " Hemos escuchado en los últimos dí­as que Jazztel sustituirá a Amadeus en el Ibex, dentro de la reunión extraordinaria que se celebrará antes de la ordinaria de mediados de junio. La realidad es, no obstante, diferente. Cintra es la mejor colocada", dice P. R, analista especializado en el seguimiento de los valores susceptibles de entrar o salir del Ibex.

"Jazztel está muy bien colocada en términos de liquidez, como lo demuestra el hecho de ser una de las cinco más negociadas de la Bolsa española en las últimas semanas. Falla, en el planteamiento técnico, el nivel de capitalización, ahora por encima de los 1.000 millones. Necesita un mayor impulso para superar a las peor colocadas en la actualidad o en  su defecto, para mejorar a las que también aspiran a jugar en la primera división de la Bolsa española", añade.

"Mi experiencia, en cualquier caso, es que compañí­as con un desarrollo como el de Jazztel entran más pronto que tarde en el Ibex. Se trata, por tanto, de una cuestión de tiempo. Claro está, que la simple especulación con esta expectativa mejora la liquidez y aupa la cotización. Se trata de un fenómeno alcista en sí­ mismo", concluye.

Junta y recomendaciones


Jazztel celebra hoy junta en Londres con oleada de recomendaciones variopintas. Los expertos de Banesto Bolsa afirman que la compañí­a podrí­a valer 2,12 euros por acción en el caso de que cumpliese todos los objetivos previstos hasta 2007. En cualquier caso, su valoración dependerá de en qué medida va cumpliendo dichos planes de negocio. De momento, su nuevo equipo gestor eleva la probabilidad de éxito de la operadora que ha iniciado un ataque frontal contra el liderazgo de Telefónica en el negocio de banda ancha.

Los expertos de Banif consideran, por su parte, que Jazztel se encuentra en una buena posición para explotar la oportunidad abierta por el fuerte crecimiento esperado en el mercado de banda ancha en España. La estrategia de Jazztel, apuntan, es crecer en ADSL a través de ULL. Gracias a pasadas inversiones, está en una buena posición para explotar esta opción de forma pronta y de forma más efectiva que otros operadores, tras el recorte en los precios ULL españoles el pasado año.

Desde su punto de vista, Jazztel deberí­a ser capaz de doblar sus ingresos en los próximos tres años (estiman unas ventas de 476 millones de euros en 2007), pero esta cifra sigue estando muy lejos del pronóstico de la compañí­a.

Sus estimaciones arrojan un precio objetivo de 0,75 euros por acción, con una recomendación de Reducir (si el guidance de Jazztel fuera probado, su valoración se elevarí­a hasta 2,56 euros por tí­tulo). Sin embargo, concluyen, la escasa probabilidad de elementos negativos en el corto plazo y la posibilidad de que la compañí­a forme parte del Ibex 35 en el futuro, podrí­a significar que la actual sobrevaloración tardará algún tiempo en corregirse.



[Volver]