La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

LA BANCA EXTRANJERA VUELVE A LA CARGA Y ANIMA LA COTIZACIÑ“N DE LAS TV

Redacción - Miercoles, 06 de Abril
{mosimage}¿Quién dijo que habí­an muerto? Tras el  buen comportamiento registrado por las compañí­as de televisión que cotizan en la Bolsa española durante la segunda parte de 2004 y la polvareda levantada en lo que va de año con la nueva regulación que plantea el Gobierno para el sector, el mercado habí­a dado la espalda a estas compañí­as. La banca de inversión extranjera, que fue la primera en empujar entonces a estas empresas ha vuelto de nuevo a la carga, para que el ánimo no decaiga. Aluvión de recomendaciones favorables para este sector como guinda de última hora a un mercado que se resiste a perder posiciones. Telecinco subió un 3,17% y Antena 3, un 1,18%, pese a estar mejor posicionada en las recomendaciones.
Los analistas de Morgan Stanley fueron ayer los primeros en tirar la piedra al estanque de aguas dormidas del sector de los medios audiovisuales que cotizan en Bolsa al manifestar su optimismo ante los buenos resultados publicitarios que están registrando Telecinco y Antena 3. En el último análisis que hacen sobre el sector, mantienen la recomendación de sobreponderar sobre ambos valores, con precios objetivo de 20 y 70 euros, respectivamente. Señalan, del mismo modo, que ya no son cautos con el sector. Es decir, que les satisface.

Estos analistas aprovechan la situación para mejorar sus expectativas sobre ambas compañí­as, con estimaciones de un crecimiento en los ingresos brutos de Antena 3 de hasta un 14,1% (frente al 10,7% anterior) y de hasta un 11,7% en el caso de Telecinco (frente al 8% anterior). Añaden que tanto Telecinco (del 4,7%) como Antena 3 (del 4,1%) presentan un rendimiento del dividendo de 2005 superior al de la media de su sector, que se sitúa en el 2,7%.

"Ambas cadenas se han visto favorecidas por un incremento de doble dí­gito en sus precios. Antena 3 va más allá y ha presentado además, unos í­ndices de audiencia increí­bles. Por tanto, continuamos creyendo que las dos ofrecen un potencial de ingresos muy por encima de la media de su sector y que a medio plazo, los beneficios podrí­an superar a los de otras cadenas", afirman estos expertos.

La apuesta de Merrill Lynch

Más elogios. En esta ocasión provenientes de los analistas de Merrill Lynch respecto a Antena 3 al reiterar su recomendación de compra sobre el valor, elevando su precio objetivo hasta los 74 euros. Así­ mismo, elevan sus previsiones de crecimiento publicitario para 2005 en un 4% (hasta un 12% desde el 8% anterior).

Durante el primer trimestre de 2005, la publicidad ocupó en esta cadena un porcentaje del 25%, muy por encima de las previsiones que apuntaban a un porcentaje del 10-12%. "Esto permite elevar nuestras estimaciones de BPA en un 10% de cara a 2005, y en un 9% de cara a 2006 y 2007", señalan estos expertos. Los buenos resultados vistos podrí­an mitigar, a la vez, el impacto que está teniendo en televisión la reducción de minutos dedicados a publicidad.

Los analistas de Merrill Lynch destacan que España tiene uno de los mercados televisivos más atractivos de Europa y que Antena 3 está ofreciendo aspectos muy positivos en cuanto a í­ndices de audiencia y estrategia cruzada de medios.

UBS desentona

Pero no todo son parabienes, porque los expertos del banco de inversión suizo UBS han rebajado hace unos dí­as su recomendación sobre Antena 3 a neutral desde comprar, manteniendo en los 66 euros su precio objetivo. Esta decisión se produce después de la importante revalorización acumulada por las acciones de la cadena de televisión.

ABN AMRO ataca más

Pero para quitar el mal sabor está el dictamen de los analistas de ABN Amro, que han elevado el precio objetivo de los tí­tulos de Antena 3 hasta los 75 euros, desde los 70 previos, manteniendo su consejo de compra sobre el valor después de haber mejorado las previsiones de beneficio de la cadena de televisión. Así­, sus nuevas expectativas recogen un aumento del 3,4% en el apartado de beneficio por acción de 2005 y de un 8% de cara a 2006.

Las televisiones no han muerto, vivan las televisiones. Recital curioso, en cualquier caso, el ofrecido en estas lí­neas. Como se observa la mayor parte de los bancos de inversión participan en el fenómeno y Antena 3 es la que más elogios merece, por ahora.



[Volver]