La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Gamesa trata de hacer olvidar la salida de Nefinsa

Redacción - Sabado, 15 de Octubre

Una vez que va depurando la salida de Nefinsa de su accionariado, el grupo Gamesa empieza a respirar con algo más de tranquilidad al demostrar, con los últimos contratos firmados, que la evolución de su negocio continúa en la positiva líт­nea anterior.

Entre los últimos contratos firmados por la empresa de energíт­a renovable destaca la instalación de un parque eólico en Marruecos por un importe total de 63 millones de euros.

La semana pasada, además, ha suscrito con la empresa portuguesa Tecneira cuatro contratos por los que suministrará e instalará en el paíт­s vecino 30 aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria (60 MW en total) por una suma cercana a los 46 millones de euros. Entre tanto, la empresa sigue pendiente de resolver las ofertas obtenidas por su división aeronáutica, pero los expertos se muestran escépticos respecto a las valoraciones de las ofertas remitidas y consideran que Gamesa tendrá que dar marcha atrás en la operación, algo que de confirmarse puede pesar sobre su cotización.




[Volver]