La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Los corretajes bursátiles son agua pasada, que ya no hacen rico a nadie

Redacción - Miercoles, 09 de Noviembre
Quién lo ha visto, quién lo ve. Los antiguos agentes de cambio y Bolsa, muy enfadados cuando entró la legislación del Mercado de Valores y desaparecieron como tales, ya no se lamentan. Ha pasado, claro, el tiempo,  pero además han cambiado las reglas de juego. El corretaje, que los hizo ricos, ya no es lo que era.
El análisis de las cuentas de resultados de las sociedades y agencias de valores y de Bolsa demuestra la pérdida progresiva que en las mismas tienen los corretajes. O lo que es lo mismo, se ha producido un vuelco espectacular, de tal modo que lo que antes hizo millonarios a los agentes de cambio y Bolsa ahora apenas tiene peso.

Hay operaciones de montos totales millonarios que se ejecutan por un corretaje simbólico. Hay, además, un lucha entre los diferentes intermediarios por hacerse con los grandes clientes, aunque se intervenga gratis. Lo importante es acaparar al gran cliente y compartir con él otras emociones.

Por eso, las operaciones por cuenta propia y las partidas referidas a colocaciones, asesoríт­a, inmobiliarios y "otros" pesan cada vez más en el balance. O dicho de otra manera, lo de la intermediación bursátil ya no es lo que era. Incluso puede ser no rentable.



[Volver]