La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

La banca de inversión cambia el papel de comprador a vendedor

Redacción - Martes, 15 de Noviembre

La mejor prueba de la velocidad con que se suceden los acontecimientos en la Bolsa y de la rapidez con la que se producen los cambios en el estado de ánimo de los participantes en el mercados se encuentra en el cambio radical que han experimentado las estrategias de los grandes bancos de inversión. De compradores netos han pasado a lo contrario.

Hasta la llegada misma del otoño, en la Bolsa las operaciones especiales surgíт­an como setas. Los rumores se instalaron en un puñado importante de empresas. Aunque pocas se concretaron, que es lo que siempre sucede, los mejores operadores señalan que tanto los fondos de inversión como las sociedades de capital riesgo han estado enfrascadas en estudios, análisis y seguimiento de compañíт­as para comprarlas.

Persosanjes cualificados de este sector señalan que ahora, ya en la recta final del año, el signo es justamente el contrario. Los bancos de inversión y las firmas de capital riesgo son vendedoras netas.

Lo curioso de este proceso, además de la velocidad con que se desarrollan los movimientos en sentido contrario, es que quienes ponen sus tíт­tulos a vender, o en disposicion de venta, son las propias empresas cuando hasta hace muy poco estas mismas emrpesas habáin contratado los servicios de los expertos para defenderse de posibles movimientos hostiles.



[Volver]