La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Abertis aún piensa en tocar el cielo

Redacción - Miercoles, 21 de Diciembre
La compañíт­a se resiste a perder posiciones, aunque sea a costa, como fue en un primer instante, de comprar acciones propias
para mantener el tipo después del duro castigo soportado con motivo de sus andanzas (compras) en el extranjero. Luego han llegado buenas nuevas, tiempos mejores.

Todo empezó por el sentimiento de que ACS podríт­a verse obligada a presentar una oferta por el total de Abertis Infraestructuras después de que un movimiento accionarial de Abertis elevara los derechos políт­ticos de la constructora por encima del 25%.

La semana pasada, Abertis compró acciones por 185,6 millones de euros a la portuguesa Brisa Auto-estradas de Portugal SGPS, con lo que el 24,83% que ostenta ACS pasa a representar el 25,2% de capital con derechos polticos, segn el diario.

El Consejero Delegado de la compañíт­a, Salvador Alemany salió el lunes al quite y dijo que no cree que el aumento de los derechos de voto de ACS en Abertis por encima del 25% pueda generar problemas ni obligarla a lanzar una OPA. "Hemos consultado a nuestro servicio juríт­dico y lo que nos ha dicho es que, en principio, ACS no ha sobrepasado los derechos requeridos para el lanzamiento de una OPA, por lo que la participación de ACS no generará ningún conflicto", aseguró Alemany.

Asimismo el alto ejecutivo de Abertis explicó que sigue cómodo con la estructura accionarial actual, ya que el avance de la participación de ACS genera estabilidad en la compañíт­a al hacerse de forma consensuada y "es actualmente uno de nuestros grandes activos en Abertis".



[Volver]