La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Telefónica, los bolsistas confíт­an en la reacción

Redacción - Sabado, 31 de Diciembre

Al igual que los grandes gestores, los operadores de a pie -los viejos barandilleros- han empezado a establecer sus estrategias para la entrada del nuevo ejercicio ante las perspectiva de que no será tan bueno como 2005.

La búsqueda de oportunidades se convierte en el gran objetivo de todos los inversores y cada uno da sus razones para justificarse a síт­ mismo y ante los demás en caso de que luego las cosas vayan mal dadas. El caso es que entre los chicharros,  estos pseudoexpertos apuntan a Service Point y Avanzit como las grandes promesas del nuevo año. De la empresa de reprografíт­a explican que está reduciendo el endeudamiento a marchas forzadas, un esfuerzo que ha acusado excesivamente a lo largo de 2005 para cerrarlo prácticamente en míт­nimos. La tecnológica, en cambio, está saliendo de la crisis sufrida y ha engordado sustancialmente su cartera de contratos en los últimos meses, lo que garantiza su supervivencia a medio plazo.

Por su parte, entre los buques insignias del mercado, la gran apuesta sigue siendo Telefónica, una de los pocos valores del Ibex que han cerrado el año en negativo. Por esa misma razón, explican, la operadora es uno de los valores mercado con mayor potencial. Sólo hará falta que asimile la compra de la británica O2 y mantenga el buen nivel de beneficios para volver a ser la locomotora del mercado español.




[Volver]