La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Inditex, el mimo por los trabajadores

Redacción - Viernes, 06 de Enero

El conocimiento por parte de los empleados de las singularidades de la compañíт­a donde trabajan suele ser un elemento fundamental para mejorar la productividad y la fidelización de los trabajadores.

Un aspecto que el equipo directivo del Grupo Inditex tiene muy presente en su expansión internacional.

En este sentido, la empresa textil ha alcanzado un acuerdo con el Instituto Cervantes para la difusión y aprendizaje del español entre los empleados de Inditex en todo el mundo. El acuerdo establece que los profesionales que integran el Grupo Inditex podrán utilizar los centros del Instituto Cervantes en el exterior, o sus centros asociados, para aprender español. De esta forma, los empleados tendrán acceso a métodos y herramientas lingíт¼íт­sticas desarrolladas por el Instituto, como el Curso de Español por Internet (AVE). Además, Inditex reconocerá el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) del Instituto Cervantes en sus procesos de selección de personal.

Los analistas advierten de su excesiva revalorización

Desde el punto de vista puramente financiero, el fuerte tirón observado por la cotización de Inditex desde su última publicación de resultados ha impulsado la cotización hasta nuevos máximos históricos en torno a los 28 euros por acción. El valor ha alcanzado una subida del 27 por ciento en 2005 tras subir de forma vertical, un 17 por ciento,  en las últimas 6 semanas. Una subida, dicen los expertos de Caja Madrid Bolsa que ha reducido el diferencial  respecto a valor teórico a poco más de un 6 por ciento. La firma ha decidido por tanto revisar su recomendación sobre los tíт­tulos de la compañíт­a desde comprar a mantener.

Los fundamentales de Inditex siguen siendo extraordinarios y mantiene un alto potencial de crecimiento a medio y largo plazo. Sin embargo, Caja Madrid entiende que la rápida subida de la cotización ha reducido el descuento con el que cotiza respecto a H&M hasta niveles del 10 por ciento en términos de PER, lo que constituye uno de los míт­nimos de los últimos años. La entidad madrileña aconseja, en cualquier caso, aprovechar las posibles caíт­das significativa en la cotización respecto a los niveles actuales para tomar de nuevo posiciones en el valor.

 




[Volver]