La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Repsol muestra su lado más humano

Redacción - Viernes, 06 de Enero

En lacartadelabolsa.com siempre existe un hueco especial para aquellas empresas que van más allá del puro negocio financiero y se plantean nuevos retos como la protección medioambiental o la financiación de proyectos sociales.

Un hueco que hoy ocupa Repsol después de que la petrolera tomara la decisión de no realizar ningún obsequio estas Navidades con el fin de dedicar el dinero que hubiera invertido en ello (150.000 euros) a 12 proyectos de ayuda humanitaria de nueve paíт­ses diferentes en los que la compañíт­a está presente. Un importe poco relevante pero que al menos refleja el cambio en las prioridades empresariales que se empieza a observar en las grandes multinacionales internacionales.

 

 

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, explica esta iniciativa como una "acción coherente" con la políт­tica de responsabilidad corporativa de la compañíт­a y su firme compromiso con la sociedad. La ayuda humanitaria se desarrollará a través de una docena de organizaciones sin ánimo de lucro y se traducirá en otros tantos proyectos concretos en los paíт­ses donde Repsol YPF está presente. En el marco de su responsabilidad corporativa, la petrolera viene llevando a cabo proyectos que contribuyen al desarrollo de las comunidades en las que desarrolla su negocio, respondiendo a un criterio de sostenibilidad.

 

En 2004, la compañíт­a destinó 16,3 millones de euros a proyectos de acción social y cultural, mediante convenios de colaboración con 166 organizaciones de todo el mundo. En colaboración con estas entidades, se seleccionan proyectos concretos en materia de salud, educación, formación, integración social, desarrollo comunitario, protección del Medio Ambiente o cultura que puedan contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad en la que se realizan, con el objetivo de fomentar su progreso, mejorar su calidad de vida y conservar su identidad.




[Volver]