La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Urbas, la calentura que no cesa

Redacción - Jueves, 26 de Enero
Los valores pequeños, aunque no todos, vuelven por sus fueros de tal modo que los que menos subieron el año pasado suben ahora más, como el caso de Urbas y Avanzit (hasta hace unos díт­as), y al revés, los que más subieron, aunque no todos, ahora bajan más. Los hay que siguen en sus trece, como Prim.
Ayer, la cotización de la inmobiliaria subió un 20,06%, con lo que protagonizó la mayor subida del mercado continuo, seguida a distancia por el alza del 7,9% de Service Point. Urbas cerró en los 3,83 euros por acción, con lo que acumula ya en lo pco que va de año una revalorización del 86,8%, la subida más destacada del íт­ndice general de la Bolsa de Madrid.

Salvo otras supuestos o consideraciones no hay hechos relevantes. Lo único que podemos transmitir y recordar es qu el 27 de junio del año pasado la CNMV decidió suspender la cotización de Urbas después de que la firma comunicara que su Consejo de Administración habíт­a propuesto una ampliación de capital por un importe de 29,8 millones de euros, con aportaciones dinerarias y no dinerarias.

La ampliación, se dijo entonces, se llevaríт­a a cabo mediante la emisión de 45.338.288 nuevas acciones con un valor nominal de 0,64 euros por tíт­tulo más una prima de emisión de 0,01 euros cada una, y derecho de suscripción preferente para los accionistas en relación con el tramo de aportación dineraria, con renuncia de los accionista a su derecho de suscripción preferente en relación con el tramo de aportación no dineraria.

Ha llovido poco, por desgracia, desde entonces.



[Volver]