La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Telepizza ¿diluvio o simple tormenta de papel?

Redacción - Martes, 07 de Febrero
Ha llegado el díт­a esperado por muchos, el de poder desprenderse de las acciones procedentes de los convertibles emitidos por la compañíт­a de comida rápida. El papel potencial es mucho, aunque está concentrado en su mayor parte en el equipo gestor.

En cualquier caso hay que estar atentos a ver si es diluvio o simple tormenta de papel ¿Y después, qué pasará?. Las nuevas 41.438.522 acciones ordinarias de Telepizza procedentes de la última ampliación de capital comenzarán a cotizar hoy, según el comunicado efectuado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

"Desde que se supo de la convocatoria de una asamblea de obligacionistas, los rumores respecto a lo que pueda hacer el mayor accionista y presidente de la compañíт­a, Pedro Ballvé, han sido incesantes. Unos dicen que podríт­a salir de la misma y quedarse con su paquete de acciones en Campofríт­o, o viceversa. Han sido constantes los rumores y supuestos respecto a la estrategia personal de este empresario", dice un operador de la Bolsa de Madrid.

"A mediados de octubre pasado, Telepizza incluyó un nuevo periodo de canje o conversión de sus tíт­tulos de deuda en acciones, comprendido entre el primero y el último díт­a hábiles del mes de diciembre de 2005. Al nuevo periodo se aplicarán las mismas condiciones que a los otros tres ya existentes, en febrero de 2007, 2008 y 2009", continúa.

"Esta conversión anticipada arroja datos de interés. Primero, la celeridad en hacerlo justo ahora que los tipos suben y la renta que da las obligaciones a sus tenedores es muy baja, con lo que la financiación barata la teníт­a asegurada. Segundo, que Pedro Ballvé, que posee el 82% de estos tíт­tulos a 1,37 euros, se hará con el 20% de la sociedad si convierte sus obligaciones en acciones (actualmente, tiene una participación del 8,66%), con lo que mejora su margen de maniobra para negociar con terceros. A la participación de Pedro Ballvé hay que unir, además, las participaciones de sus colaboradores y socios en la empresa, los hermanos Olcese, y la de los familiares", concluye



[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta