La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Prim y el engañabobos del split

Redacción - Martes, 21 de Febrero
No hay quien la tumbe. Amaga con realizar beneficios, pero rápidamente se pone en pie. Sus valedores recomendaron hace tiempo vender, pero la acción sólo ha hecho que subir desde entonces. Dicen que se debe al split, o sea a un engañabobos ¿No será algo más?
El split o desdoblamiento de acciones causó furor hace una década, pese a ser un engañabobos, pura psicologíт­a en mercados alcistas. Cuentan las crónicas que el fenómeno de Prim lleva este mismo sello y que la parroquia se lanza a la compra de estas acciones, porque pronto hará un split.

Pocos consideran esta patraña, aunque algo tenga que ver. Prim es valor estrecho, lo que le concede una posición de privilegio tanto a la hora de subir como a la de bajar. Además, concita sentimientos sobre posibles grandes contratos para alguno de sus productos. El tiempo lo dirá.

Las acciones de la firma de material médico aparecen casi todos los díт­as en las crónicas, porque lideran las ganancias de la bolsa española. Los cronistas hablan del estíт­mulo de la próxima realización de un split -reducción del nominal de las acciones y ampliación en igual proporción del número de tíт­tulos en circulación-.

A finales de enero, la junta de accionistas de Prim acordó realizar el  20 de febrero, ayer. el split, por el que la compañíт­a duplica los tíт­tulos que representan su capital y ha entregado dos acciones de 0,25 euros de valor unitario al poseedor de cada acción actualmente en circulación de 0,50 euros de valor nominal.





[Volver]