La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

El Santander vuela, pero le cuesta ganar altura

Redacción - Martes, 14 de Febrero
El Santander vive momentos de gloria, históricos. Ha roto moldes y esquemas en términos de generación de resultados. La Bolsa se pregunta otra cosa ¿por qué con tanta cifra positiva, tanta recomendación favorable, tanta subida de precio objetivo, la acción no responde a las expectativas?
O dicho de otra manera, el banco va por un lado con su estrategia y la Bolsa por otro. El perfil de la cuenta de resultados deberíт­a tener una respuesta más contundente y categórica en términos bursátiles. Son muchos los que siguen el valor en Bolsa. La respuesta muy bien podríт­a estar en que los precios objetivo marcados están muy cerca de los de mercado, con lo que las recomendaciones, aunque muy positivas, dejan un sabor de boca agridulce. Otros dicen que el presidente tiene más fuerza que la entidad, y no al revés. Los que lo consideran un valor muy especulativo y con demasiadas acciones en circulación. Hay, en fin, muchas teoríт­as al respecto

En la larga retahíт­la de recomendaciones favorables destacamos la efectuada por la casa de análisis del Banco Urquijo, que ha puesto en revisión al alza su precio objetivo del Santander, ahora en 12 euros por acción, después de los resultados récord presentados el pasado miércoles. La firma destaca los buenos ratios de capital, de nuevo en forma, y las orientaciones optimistas de cara a 2006. Urquijo Bolsa reitera asíт­ su recomendación de acumular para el valor, pues la única objeción seríт­a el creciente riesgo de adquisición a medio plazo que no obstante "es menor que la presión compradora que, en su opinión, sufre BBVA tras la oferta de BNP sobre BNL, con la que el banco español ha perdido la que era su más clara y mejor valorada opción de compra en Europa".

Asimismo, los analistas de JP Morgan auguran a la entidad un futuro igual de bueno que el pasado reciente. Sin embargo, y a pesar de mantener su revisión al alza del BPA'06/07 de la entidad en un 3-4%, "mantenemos nuestro consejo de neutral sobre el valor, ya que creemos que los múltiples cambios de recomendación a partir de los niveles de descuento actuales no darán al valor el perfil adquisitivo agresivo que solíт­a tener". Eso síт­, elevan el precio objetivo de la entidad hasta los 12,3 euros desde los 11,8 euros anteriores.



[Volver]