La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Campofríт­o mira a Rusia, por enésima vez

Redacción - Sabado, 11 de Febrero

Los expertos se muestran escépticos respecto a los resultados de Campofríт­o. La casa de análisis Ibersecurities consideran que las cuentas de la empresa cárnica no serán especialmente positivas, aunque síт­ se prevé un cambio de tendencia sobre lo visto en los sucesivos trimestres de 2005.

La firma, en cualquier caso, ha señalado que no piensa modificar su estimación del precio objetivo sobre la empresa de 14,7 euros por acción. Este precio supone ya un muy escaso potencial de revalorización para los tíт­tulos de Campofríт­o. En este contexto y a la espera de comprobar la evolución de los resultados, la firma ha puesto en revisión la recomendación que teníт­a de vender.

Por lo demás, los tíт­tulos de Campofríт­o se han mostrado muy animados a lo largo de la última semana tras anunciar que abrirá una granja porcina y una procesadora de carne en los alrededores de Moscú, lo que abaratará notablemente sus costes de producción en uno de los mercados con más potencial de crecimiento en los que se encuentra la compañíт­a en Europa del Este. Una buena noticia según los expertos, pues se confirma que la estrategia de crecimiento y desarrollo internacional llevada a cabo por Campofríт­o en los últimos años, potenciada con fuertes inversiones, iba por el camino correcto. La firma portuguesa BPI considera que esta inversión mejorará la situación de la compañíт­a en un mercado con un altíт­simo potencial. Estos expertos  recuerdan que la compañíт­a ha perdido dinero en su filial rusa debido a la fuerte subida de los precios del cerdo y los líт­mites a las importaciones establecidos por el paíт­s y con la construcción de esta granja, la compañíт­a será completamente autosuficiente, lo que deberíт­a representar una mejora en los precios de la materia prima y, por lo tanto, los márgenes operativos de Campofríт­o.




[Volver]