La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Telefónica, la expectación crece ante la Cumbre de Valencia

Redacción - Jueves, 16 de Febrero
Conforme pasa el tiempo crece la expectación entre los grandes bancos de inversión y, por derivación, entre sus clientes, ante la Cumbre de Valencia en la que Telefónica, según todos los prónósticos, validará sus previsiones.
Ayer fueron los expertos de Banif los que analizaron en su informe diario las claves de Telefónica en los últimos tres meses, asíт­ como los que esperan para el corto plazo. Consideran que en telefoníт­a fija en España, a pesar de que la cuota fija mensual fue congelada, la banda ancha mostró un buen comportamiento y los precios de la telefoníт­a fija se liberalizaron.

Respecto a O2 estiman que la operación está prácticamente cerrada y sus resultados del 3T05 fueron fuertes, aunque la competencia está creciendo.

Dicen, también, que los valores de telefoníт­a móvil subieron en Latinoamérica y que los mercados latinoamericanos han registrado un buen comportamiento (+13% en tres meses). El flujo de noticias ha sido verdaderamente positivo, pero Telefónica  ha mostrado un comportamiento plano en los últimos tres meses (+2%) frente al +9% del Ibex 35.

Lo próximo

Apuntan que en la refinanciación del acuerdo de O2,  el mercado de bonos se está convirtiendo en una prioridad y esto podríт­a afectar al incremento de dividendos.

Consideran, además, que en el capíт­tulo de remuneración al accionista sólo cabe esperar un ligero incremento, si acaso, en el dividendo bruto por acción.

Respecto a los resultados 4T05 dicen que serán, otra vez fuertes, por lo que Telefónica cumplirá con sus objetivos de 2005.

Acerca del guidance para 2006 dicen que no es probable que sea tan fuerte con el 2005, aunque probablemente seguirá siendo robusto comparado con el resto de telecos. No ven riesgo de M&A y estiman que el Díт­a del Inversor estará centrado en las sinergias y la integración. Añaden que las noticias de PT podríт­an abrir la puerta a adquisiciones.

Asíт­ las cosas, consideran que sobreponderar Telefónica este año en una cartera española seríт­a una opción demasiado arriesgada (un año de transformaciones con incertidumbres en el sector), aunque no es una mala opción para una cartera sectorial de telecomunicaciones, teniendo en cuenta sus expectativas de crecimiento.

Otra opción, según estos analistas, será jugar las partes más atractivas del grupo y/o posibles objetivos de M&A. El momento de entrada podríт­a ser probablemente justo después de los resultados del 4T05 y la publicación del guidance 2006. El próximo Díт­a del Inversor, concluyen, deberíт­a favorecer el comportamiento de Telefónica.



[Volver]
Lo más leído hoy en La Carta