La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

BME no tiene prisa y decidirá a mediados de mes si se fusiona con la Bolsa alemana

Redacción - Lunes, 03 de Julio
Sin prisa, pero sin pausa. Sin hacer ascos, porque se trata de un acercamiento típico entre dos que buscan el encuentro si es que les conviniera. El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, ha dicho en Barcelona que el consejo de administración de esta sociedad decidirá a mediados de julio sobre la oferta de la Deutsche Börse, gestora de la Bolsa de Frankfurt, de crear una alianza estratégica con las bolsas españolas. "Será el consejo de administración de BME, una vez acabada la OPV (el próximo 14 de junio), quien decida sobre la oferta de la Bolsa alemana en uno u otro sentido, que no sé cual será", declaró hoy Zoido.

La Bolsa alemana envió el pasado 30 de mayo una carta a BME en la que mostraba su interés por entablar negociaciones con vistas a "explorar posibles vías" para combinar sus respectivos negocios, según consta en el folleto de la OPV de BME, que aprobó el pasado jueves la CNMV.

Ante un grupo de analistas inversores en la Bolsa de Barcelona, Zoido explicó que "no hemos mantenido ni mantenemos negociaciones con ningún otro operador del mercado, tal y como indica el extenso folleto de la OPV". Zoido indicó que BME es "un operador clave en Europa", con un crecimiento de la actividad entre 2004 y 2005 "superior a la media" del resto de parqués bursátiles.

"Nos movemos en muy buenos niveles, somos una empresa muy eficiente y nuestra política de dividendos es atractiva", dijo. BME empezará a cotizar el próximo 14 de julio a un precio por acción de entre 26,3 y 33,5 euros, precio determinado por BME y las entidades colocadoras, algunas, a su vez, socias de la entidad. Los inversores particulares que quieran comprar acciones ya pueden pedir títulos, por un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 60.000 euros. En total, BME ha destinado casi el 30% del volumen de su oferta a los minoristas.

 




[Volver]