La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

LA SEDA, DOBLE O NADA

dani - Sabado, 05 de Marzo

Los operadores no le quitan el ojo a La Seda de Barcelona en los últimos dí­as. La ambiciosa estrategia planteada por la compañí­a se está convirtiendo en un imán para atraer inversores y eso es algo que no pasa desapercibido en el mercado, especialmente en un momento en el que cada vez resulta más difí­cil encontrar buenas oportunidades de negocio.

La compañí­a quí­mico textil catalana ha anunciado recientemente su intención de comprar los activos de producción de polí­meros PET de Selenis y Aussapol, situados respectivamente en Portugal e Italia. Siguiendo los criterios de gestión utilizados en los últimos años, la compañí­a valorará estos activos y realizará una auditorí­a económica y legal para analizar y cuantificar los riesgos y contingencias en todos los ámbitos con el fin de realizar una oferta justa y razonable a sus accionistas por tal adquisición.

Una operación que se enmarca en la estrategia de crecimiento de la compañí­a destinada a duplicar su tamaño y convertirse en el primer productor europeo de poliéster (fibra y plástico PET). Si finalmente se aprueban estas compras, la compañí­a, además de ejecutar varios créditos ya apalabrados, podrí­a realizar una ampliación de capital para financiarlas.

Transformación en marcha

El atractivo de La seda de Barcelona ha crecido así­ como la espuma tanto entre los inversores como entre los analistas. Algunas grandes casas de análisis han revisado al alza el precio objetivo de la compañí­a, hasta 2,7 euros por acción frente a los 2,5 euros que cotiza en la actualidad. Los expertos destacan que la empresa catalana está a punto de culminar su definitiva transformación en una compañí­a quí­mica con presencia mayoritaria en sectores de crecimiento gracias a su apuesta por el mercado del PET. Se espera que este producto registre a lo largo del año un crecimiento en Europa superior al doble dí­gito como consecuencia de sus importantes ventajas frente a otros envases alternativos.

El mercado parece convencido de estas buenas previsiones y ha premiado a la compañí­a catalana con una revalorización del 4,13 por ciento en la última sesión de la semana.




[Volver]