La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Crédit Agricole Asset Management apuesta por los emergentes

Administrador - Jueves, 21 de Junio La gestora Crédit Agricole Asset Management (CAAM) ha ampliado la gama de mercados emergentes con el lanzamiento del fondo CA Funds ASEAN New Markets.

Este sub-fondo -que se rige según las normas establecidas por la legislación UCITS III- CAAM ofrece a sus inversores un fondo regional abierto que opera en los mercados ASEAN, centrándose en Vietnam. Dirigido por CAAM Hong Kong, tiene como objetivo lograr un crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo en las principales compañíт­as cotizadas en el dinámico bloque ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático). El nuevo CA Funds ASEAN New Markets se beneficia de la combinación de un enfoque descendente-ascendente (top-down y bottom-up).

La inversión en cada paíт­s se decidirá teniendo en cuenta el análisis del equipo de inversiones de cada paíт­s, sus tendencias, oportunidades y potencial de crecimiento económico. Se identificarán en cada paíт­s los sectores especíт­ficos o industrias con mejores perspectivas de crecimiento y con las valoraciones más atractivas. Asimismo, la cartera se construirá teniendo en cuenta las recomendaciones de los 10 expertos en paíт­ses asiáticos de CAAM, cuyo universo de análisis incluirá, en un principio, a aproximadamente 350 compañíт­as asiáticas. CAAM hará visitas frecuentes a estas compañíт­as, con la intención de crear una primera lista de 150 posibles valores.

Después de llevar a cabo un análisis pormenorizado, se elegirán 60 compañíт­as para formar la cartera. Entre los criterios de selección se incluirán: capacidad de gestión, estrategia, posición financiera, perspectivas de beneficios, rentabilidad sobre recursos propios (ROE), entorno regulatorio y divisas.

Para Ray Jovanovich, Jefe de Inversiones de CAAM Hong Kong Ltd y CAAM Singapur Ltd: “Las economíт­as de los paíт­ses ASEAN se han reestructurado, estabilizado y reforzado desde la crisis financiera de 1997 y los mercados representan una oportunidad real para los inversores. La inversión extranjera directa en la región está en sus máximos y deberíт­a alcanzar los 50.000 millones de dólares de capital entrante en 2007. Vietnam está a la cabeza de este rápido crecimiento económico, con un incremento del PIB del 8,4% en 2005 y 2006 y se espera que alcance una tasa similar este año. La decisión de CAAM de centrarse en Vietnam, de entre el resto de paíт­ses de la cartera, subraya nuestra creciente confianza en la joven y vibrante economíт­a de este paíт­s y nuestro reconocimiento del enorme potencial del mercado, actualmente con una capitalización de 16.000 millones de dólares, cifra que el gobierno espera crezca hasta los 50.000 millones de dólares en dos años”.




[Volver]