La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Credit Suisse ha pedido prestados hasta 50.000 millones de francos suizos al Banco Nacional de Suiza

Redacción - Jueves, 16 de Marzo

Credit Suisse ha pedido prestados 50.000 millones de francos suizos al Banco Nacional Suizo (SNB) para fortalecer su liquidez e intentar contener su grave crisis financiera y la fuga de depósitos. "Credit Suisse está tomando medidas decisivas para fortalecer de forma preventiva su liquidez con la intención de ejercer su opción de pedir prestado al Banco Nacional Suizo (SNB) hasta 50.000 millones de francos suizos, en el marco de un Servicio de Préstamo Cubierto, así como un servicio de liquidez a corto plazo, que están totalmente garantizados por activos de alta calidad", ha explicado el banco en un comunicado.

El banco ha anunciado "ofertas de Credit Suisse International para recomprar ciertos títulos de deuda senior por hasta 3.000 millones de francos suizos en efectivo".

También ha anunciado "una oferta pública de adquisición en efectivo en relación con diez títulos de deuda senior denominados en dólares estadounidenses por una contraprestación total de hasta 2.500 millones. Al mismo tiempo, ha anunciado otra oferta pública de adquisición en efectivo por separado en relación con cuatro títulos de deuda senior denominados en euros por una contraprestación total de hasta 500 millones. Ambas ofertas están sujetas a varias condiciones establecidas en los respectivos memorandos de oferta pública. Las ofertas vencerán el 22 de marzo de 2023, sujetas a los términos y condiciones establecidos en los documentos de la oferta".

Credit Suisse ha señalado que es un banco "de importancia sistémica global" que "está sujeto a altos estándares de requisitos de capital, financiación, liquidez y apalancamiento".

En este sentido, ha señalado que su ratio de capital CET 1 es del 14,1%, y que la ayuda financiera del SNB fortalecerá "aún más su ratio de cobertura de liquidez", que actualmente "ha mejorado hasta el 150%".

Además, ha señalado que "tiene una posición conservadora frente a los riesgos de tipo de interés. El volumen de valores de renta fija de duración no es significativo en comparación con la cartera general de HQLA (activos líquidos de alta calidad) y, además, está completamente cubierto por movimientos en las tasas de interés".

Por otra parte, ha remarcado que "la cartera de préstamos está altamente garantizada en casi un 90%, con más del 60% en Suiza y una provisión promedio para el índice de pérdidas crediticias de 8 puntos básicos en Wealth Management y Swiss Bank".




[Volver]