La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“Desde hace unos días hemos incorporado a nuestros fondos y recomendado a los clientes hacer justamente lo contrario de lo que manifiestan los grandes gestores en las encuestas”

Moisés Romero - Sabado, 30 de Julio

El director de estrategia de un importante banco privado me dice que "la mayor parte de nuestros éxitos en Bolsa y otros mercados se fundamenta en la ley del sentimiento contrario. Para ello, hay que ajustar muy bien el momento. Las tendencias, a veces, se eternizan y generan pérdidas en modo espera. Desde hace unos días hemos incorporado a nuestros fondos y recomendado a los clientes hacer justamente lo contrario de lo que manifiestan los grandes gestores en las encuestas, que se publican continuamente. Recuerden que Isaac Newton tuvo la desdicha de invertir en la «Burbuja de los Mares del Sur» en el año 1.719 y terminar sufriendo las consecuencias de apostar por riesgo en un entorno de excesos y burbuja financiera. Consumado este hecho afirmó: «puedo calcular la dirección de las estrellas, pero no la locura de los hombres». Ya saben, hagan lo contrario, paciencia y aguantar"

Los inversores institucionales casi nunca han tenido tanto efectivo como hoy en día en sus fondos. Este es un gran contra indicador. A los inversores que compran hoy les irá (probablemente) muy bien a medio y largo plazo (más de 5 años).

Compounding Quality@QCompounding

Los administradores de fondos son extremadamente pesimistas sobre las perspectivas futuras del mercado de valores y la economía. ¿Qué es un contrario a hacer? Siempre existe el riesgo de comprar demasiado pronto y el riesgo de comprar demasiado tarde.

Tiho Brkan@TihoBrkan

"En el período de la posguerra, el S&P500 experimentó un mercado bajista en 13 ocasiones con una reducción media del 29,6%". https://mcusercontent.com/6750faf5c6091bc898da154ff/files/9f864f83-ef9d-7577-5a36-c25d5af804d8/20220717.IF.FindingBottominEquities.DoubleLine.01.pdf…

Jesse Felder@jessefelder

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero




[Volver]