La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

El blindaje llega a las hipotecas

Administrador - Jueves, 31 de Mayo Caixanova acaba de lanzar la denominada Hipoteca Cuota Blindada que protege al cliente de las futuras subidas de tipos de interés

Caixanova acaba de iniciar la comercialización de la Hipoteca Cuota Blindada, un producto dirigido a particulares preocupados por mantener una estabilidad en sus compromisos de pago. Con un plazo de hasta 35 años, este crédito hipotecario se basa en la certeza de una cuota máxima a pagar, de forma que, sea cual sea la situación de tipos de interés en cada momento, el cliente sabe de antemano lo que va a pagar, siendo el plazo lo que aumenta o se reduce en función de las revisiones anuales del tipo de interés.

Es, por tanto, un préstamo a tipo de interés variable pero con una cuota fija, que se calcula tomando como tipo de interés el máximo de la banda de fluctuación. La diferencia entre la cuota que corresponde al tipo de interés efectivamente pactado y la cuota blindada (calculada en función de la banda máxima) repercute en la parte de la cuota que se destina a amortización, lo que provoca ajustes en el plazo.

La intención de esta nueva solución de Caixanova es ofrecer una solución financiera a sus clientes con el afán de aunar en un solo producto los beneficios de los préstamos a cuota fija y los mejores tipos de interés aplicados en los préstamos de tipo variable.




[Volver]