La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

El turno de Almirall

Administrador - Miercoles, 20 de Junio Hoy se produce el cuarto debut bursátil del año de una compañíт­a relacionada con el mundo farmacéutico, que históricamente ha contado con el beneplácito del mercado.

La familia Gallardo, propietaria de los laboratorios catalanes Almirall, y los colocadores bursátiles que les asesoran, ha sido más prudentes que su antecesora en salidas a Bolsa, Solaria, y han fijado el precio de salida de su OPV de 14 euros, situado en la franja media-alta de la banda de precios contemplada en el folleto, que establecíт­a loas 12,5 y los 15,5 euros. Este precio supone valorar la compañíт­a farmacéutica en algo más de 2.300 millones de euros.

Los pequeños accionistas han respondido favorablemente a la llamada y el tramo minorista superó al volumen de acciones asignado definitivamente y no pudieron ser atendidas las solicitudes de compra en su totalidad. En concreto, han superando en 3,6 veces el número definitivamente asignado. Almirall no facilitó datos de mandatos para el tramo de inversores institucionales.

Los analistas creen que el éxito en los primeros díт­as de cotización está prácticamente garantizado y confíт­an en que Almirall será un valor “estable Además, el valor saldrá a bolsa con un PER de entre 14,1 y 17,5 veces, por debajo del ratio del sector farmacéutico en Europa, en torno a 21 veces. Además, Almirall se beneficiará del interés despertado entre los fondos sectoriales farmacéuticos.

Los laboratorios catalanes Almirall, protagonizarán la cuarta salida al parqué este año, por detrás de Clíт­nica Baviera, Realia y Solaria. Si el estreno de Almirall es como el protagonizado ayer por Solaria, que ganó nada menos que un 25%, puede que otras empresas que están “en cola” de su estreno bursátil aceleren sus planes para lanzarse al mercado de valores.




[Volver]