La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

En la Bolsa, como en la vida, todo el mundo es un comerciante

Steve Burns @SJosephBurns - Sabado, 27 de Mayo

Todo el mundo es un comerciante: Muchas personas juzgarán rápidamente a los comerciantes e inversores como jugadores. No se puede hablar de comercio abiertamente en muchas familias, sin miradas críticas, ojos en blanco y desaprobación. El público en general no entiende que, en un nivel más profundo, todos somos comerciantes de alguna manera. Cambiamos una cosa para recibir otra cosa. No muchas personas realmente juzgan si están haciendo un buen intercambio de tiempo, energía, esfuerzo y estrés por lo que reciben a cambio. Pensemos en esto.  Los empleados se levantan antes de que comience su turno, se preparan para el trabajo y se dirigen a sus empleadores. Entonces comienza el trabajo. Podría ser un trabajo de 9 am a 5 pm con un almuerzo o un largo día como empleado asalariado antes de terminar y luego conducir de regreso a casa. Los empleados deben considerar no solo el tiempo, sino también la energía y el esfuerzo necesarios para ganar un cheque de pago, sin mencionar el costo de oportunidad.

¿Podría estar haciendo algo más rentable con su tiempo? ¿La paga del trabajo compensa los sacrificios? Solo algunos examinan si su trabajo vale la pena. Sienten que deben tener uno, y cambiar el actual es más desafiante que quedarse con él. Algunas personas intercambian tiempo por un cheque de pago. A veces, las personas permanecen demasiado tiempo en un matrimonio terrible, se mantienen conectadas con una familia disfuncional o se juntan con amigos que son malas influencias.

Permanecer en una situación que los hace miserables es su camino de menor resistencia en lugar de seguir un camino que podría llevarlos a una vida más feliz. Cambian un futuro potencialmente mejor por un ahora conocido y familiar. Prefieren la certeza con la infelicidad por una posibilidad diferente, con algunos cambios de vida. Algunos intercambian felicidad por seguridad. Para muchos políticos, el único objetivo final son los votos y ser elegidos.

Son más actores que estadistas. Sus patrocinadores y donantes obtienen beneficios de sus contribuciones a la campaña. Hacen lo que deben por el bien del éxito y el poder, no lo que es correcto o justo. Algunos principios comerciales para la política. Hay personas que tienen principios y luego hay personas que se pueden comprar por un precio. La codicia y el ego pueden llevar a las personas a hacer cosas por dinero que son ilegales o inmorales.

Algunas personas tienen moral y otras tienen un precio. Algo de ética comercial por dinero en efectivo. Luego están los comerciantes financieros. Intercambian dinero para comprar cosas que podrían subir de valor. Ellos intercambian la exposición al riesgo de su capital por el potencial de ganancias de capital. Algunas personas intercambian riesgos por ganancias. Todos intercambian una cosa por otra, la pregunta es si el intercambio vale la pena. 

Todo el mundo es un comerciante. La próxima vez que lo juzguen por ser un comerciante con los ojos en blanco, puede preguntarle a su juez: "¿Por qué intercambia su tiempo, dinero y energía?"




[Volver]