La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Evite el ruido y estudie las señales que le dirán cuándo comprar y cuándo vender

Steve Burns @SJosephBurns  - Viernes, 08 de Diciembre

Concéntrese en las señales y desconecte el ruido. Entre los errores de los nuevos operadores, que raras veces llegan a la rentabilidad, está el hecho de que en contadas ocasiones desarrollan un filtro que les permita ver lo que realmente importa en los mercados financieros. Mucho de lo que un nuevo operador está expuesto es solo ruido puro. El ruido no conduce a ganar dinero, conduce a la confusión y la frustración. Lo que el nuevo operador debe estar buscando son señales. Las señales le dicen cuándo comprar y cuándo vender para obtener ganancias. El ruido no le dice nada más que información y si esa información no se puede utilizar para ganar dinero en los mercados, entonces no es una señal. “El atajo instintivo que tomamos cuando tenemos “demasiada información” es involucrarnos con ella de manera selectiva, eligiendo las partes que nos gustan e ignorando el resto, aliándonos con aquellos que han tomado las mismas decisiones y haciéndonos enemigos del resto”.-Nate Silver

 Este es el RUIDO: 1. Cabezas parlantes en televisión. Es posible que no tengan ninguna posición en sus selecciones, podrían estar aumentando la tenencia de su cartera o hablando de sus cortos. ¿Quién sabe realmente?

2. Las predicciones de cualquier persona no son señales comerciales. Cuanto más alejadas estén las predicciones, más probabilidades hay en contra de la predicción. La complejidad del mundo y de los mercados y la aleatoriedad de tantas piezas móviles y actores hacen imposible predecir un futuro que no existe.

3. Los eventos noticiosos conocidos no son señales. Si hay riesgos geopolíticos cada vez mayores y las mismas historias aparecen en las noticias día tras día sin cambios importantes en la situación, entonces esa noticia ya está descontada. El miedo continuo de los medios de comunicación es solo ruido.

4. Cuanto más corto sea el marco de tiempo, más aleatorios serán los precios. Cuanto más se aleja en el tiempo, más patrones y tendencias son identificables. Si se sienta frente a su monitor todo el día, la mayoría de lo que ve es ruido, debe esperar hasta que aparezca la señal dentro de todo ese ruido.

5. Los resultados comerciales a corto plazo tienden a ser aleatorios. Alguien con un sesgo largo que retiene operaciones perdedoras hasta que regresa a un mercado alcista parece un operador rentable con habilidades. Son los resultados a largo plazo de un comerciante los que indican si tiene habilidades en el desarrollo de sistemas, disciplina y gestión de riesgos. Muchos operadores nuevos que tienen suerte al principio y parecen ser rentables se sorprenden cuando terminan devolviendo sus ganancias del mercado alcista en el próximo mercado bajista. Su racha ganadora fue solo ruido a largo plazo a medida que cambiaba el mercado.

Estas son Señales: 1. Una ruptura de un rango de cotización a nuevos máximos o nuevos mínimos en su marco de tiempo que mantiene el nuevo nivel de precios.

2. Un soporte de rebote de sobreventa o una reversión de sobrecompra contra la resistencia en su marco de tiempo que es lo suficientemente fuerte como para convencerlo de que es una operación de alta probabilidad configurada para una operación oscilante.

3. Cuando el mercado sube con malas noticias o vende con buenas noticias, es una señal de un posible final de la tendencia predominante en los mercados.

4. Cuando el sentimiento popular del mercado es abrumadoramente bajista o alcista y hay un fuerte movimiento en contra de ese sentimiento predominante, es una posible señal de que se está alcanzando un techo o fondo del mercado.

5. Muchas veces, una brecha en la dirección de la tendencia prevaleciente es una señal de continuación de la tendencia en la dirección de la brecha a largo plazo. El objetivo real de las pruebas retroactivas del sistema y el estudio de los patrones de precios históricos es encontrar los principios que están presentes en la acción histórica de los precios de los mercados. Los principios del miedo, la codicia y el ego, junto con la oferta y la demanda, son las causas subyacentes clave de las tendencias y los mercados limitados por rangos. Los comerciantes rentables pueden buscar y encontrar las señales que les dan una ventaja sobre los comerciantes atrapados en el comercio del ruido de sus propias emociones. “La señal es la verdad. El ruido es lo que nos distrae de la verdad”. – Nate Silver La capacidad de filtrar el ruido de lo que no importa es una habilidad tan importante como encontrar las señales.




[Volver]