La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Ferrovial vende su participación del 25% en Heathrow por 2.700 millones de euros

Redacción - Miercoles, 29 de Noviembre

Ferrovial ha anunciado este martes la venta de su participación del 25% en Heathrow Airports Holdings, sociedad que gestiona ese aeropuerto londinense, por 2.700 millones de euros después de haber llegado a un acuerdo con Ardian y The Public Investment Fund (PIF), que adquirirían la participación de Ferrovial en alrededor de un 15% y 10% respectivamente, según ha informado la empresa mediante un comunicado.

La compañía expone que la transacción está sujeta al cumplimiento de los derechos de adquisición preferente y de acompañamiento total que pueden ser ejercidos por los demás accionistas de FGP Topco conforme al pacto de accionistas y a los estatutos de la sociedad.

Así, Ferrovial saldría del aeropuerto londinense tras 17 años, cuando en 2006 se convirtió en accionista mayoritario de Heathrow. "Durante los últimos 17 años como inversores, hemos contribuido a la transformación de Heathrow, junto con el resto de los accionistas, consiguiendo grandes logros", recoge el comunicado.

También recuerda que la compañía ha formado parte activa del sector de la aviación desde 1998 y sigue "comprometida con el desarrollo de su negocio aeroportuario y con la inversión en el sector, en el que cuenta con una participación del 50% en los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton en Reino Unido, de un 60% en el aeropuerto de Dalaman en Turquía y de un 49% en la nueva terminal uno del aeropuerto JFK de Nueva York.




[Volver]