La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

La economía estadounidense añade 199.000 puestos de trabajo en noviembre, incluídos 47.000 trabajadores que regresaban de huelgas

Redacción - Viernes, 08 de Diciembre

La economía estadounidense añade 199.000 puestos de trabajo en noviembre, por encima de las expectativas de 180.000. La tasa de desempleo cayó al 3,7%, por debajo de las expectativas del 3,9%. Esto significa que la economía estadounidense ha creado puestos de trabajo durante 35 meses consecutivos. ¿Puede realmente la Reserva Federal "girar" ahora mismo? (vía The Kobeissi Letter@KobeissiLetter). No obstante, "la cifra de empleos de hoy "incluía 47.000 trabajadores que regresaban de huelgas. La evidencia de que el crecimiento se está desacelerando a paso lentoLa cifra de empleos de hoy "incluía 47.000 trabajadores que regresaban de huelgas. La evidencia de que el crecimiento se está desacelerando a paso lento"CapEconUS  #NFP (vía Carl Quintanilla@carlquintanilla).

Y las cifras: Los empleadores estadounidenses superaron las expectativas y agregaron 199.000 puestos de trabajo en noviembre. - La tasa de desempleo cayó al 3,7%. - Los ingresos medios por hora aumentaron. - La tasa de participación laboral aumentó. (Una cosa a tener en cuenta es que 30.000 de los empleos que tenemos en vehículos de motor y repuestos son cuando los trabajadores regresaron de la huelga) De todos modos, se trataba de una impresión de trabajo resistente. Podría significar que se retrasen los recortes de las tasas de interés.

Genevieve Roch-Decter, CFA@GRDecter

El índice de nóminas semanales agregadas para los trabajadores del sector privado, que combina contratación, salarios y horas, aumentó en noviembre a medida que el crecimiento de los salarios mensuales se afirmó junto con las horas trabajadas. El índice ha subido un 5,4% durante el último año, la segunda lectura más baja en 2023 (octubre fue +4,9 %)

Nick Timiraos@NickTimiraos




[Volver]