La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

“La estrategia de inversión “se puede aprender en cuarto grado”, pero “no se enseña en las escuelas”.-Warren Buffett

Redacción - Jueves, 20 de Octubre

La Bolsa se aprende bajando al terreno de juego. Que la Bolsa no es lo que fue y que, a buen seguro, no será lo que es, representa uno de los acertijos más difíciles de resolver. Cursos para invertir en Bolsa, por aquí y por acullá ¿Interesan? Para nada. Desde siempre el concepto Bolsa ha ido ligado al de empresa. Bolsa como canalizador de ahorro, que demandan las empresas para crecer y fortalecer su estructura de recursos propios. A empresas más sólidas, alzas más continuadas. Pero eso es pasado. Todos cometemos errores. Nadie es perfecto. Especialmente cuando se trata de nuestras finanzas. Como señala Ramit Sethi :  “El camino hacia una Vida Rica no es perfecto. Cometerá errores de dinero, errores de relación, incluso puede cambiar la apariencia de vida rica para usted. Y eso está totalmente bien. Comete tus errores temprano cuando hay menos en juego y puedes aprender de ellos”.  No creas que puedes racionalizar tu camino. Realmente ayuda a sentir la pérdida.

Warren Buffett sobre la estrategia de inversión "se puede aprender en cuarto grado", pero "no se enseña en las escuelas". (vía@CNBCMakeIt)

Warren Buffett tiene un truco para sacar partido a su dinero en la bolsa, y dice que es una habilidad "que se puede aprender en cuarto grado", aunque "no se enseñe en las escuelas".

En la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway celebrada, Buffett recomendó no obsesionarse con encontrar el momento perfecto para comprar una acción. En su lugar, el consejero delegado de Berkshire Hathaway dijo que hay que seguir adelante e invertir, y luego observar el mercado de valores a lo largo del tiempo para ver si hay que comprar más acciones de esa empresa o venderlas.

Buffett dijo que él, su viejo socio Charlie Munger y otros ejecutivos de Berkshire Hathaway han utilizado durante mucho tiempo esta estrategia porque tiene una mayor probabilidad de retorno, y alivia parte de la presión de tratar de predecir el mercado de valores. Si el valor de una acción cae después de comprarla, señaló Buffett, eso significa que sus acciones se han vuelto menos caras, así que hay que comprar más.

(SIGA LEYENDO)




[Volver]