La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

La presión puede con Realia

Administrador - Martes, 05 de Junio Finalmente, los colocadores de la inmobiliaria participada por FCC y Caja Madrid han sido cautos ante el panorama que pinta el sector y las acciones se colocarán a 6,5 euros.

El precio final de colocación de Realia, que empezará a cotizar mañana miércoles 6 de junio, se ha fijado en los 6,5 euros, por debajo de la banda inicialmente marcada y 2,30 euros por debajo del precio máximo de 8,8 euros establecido por la compañíт­a inmobiliaria la semana pasada. Al final, la fuerte presión ejercida por los grandes inversores institucionales ha sido determinante para establecer este precio. Los esfuerzos ejercidos ayer por su presidente, Ignacio Bayón, con entrevistas en casi todos los medios de comunicación , no ha servido para evitar las presiones y no le ha quedado más remedio que ceder ante un posible desplome en el inicio de su cotización en la bolsa mañana miércoles.

La OPV será de 783,2 millones de euros, de los que 38.433.324 acciones se destinan al tramo minorista, 18.839.546 al tramo institucional español y 62.784.510 al internacional para inversores cualificados. FCC y Caja Madrid se desprenderán cada uno del 23,66% del capital aunque seguirán siendo los accionistas mayoritarios de la inmobiliaria, con el 51% del capital conjuntamente, aunque será la constructora la que tenga el control de la compañíт­a, según un acuerdo alcanzado entre ambas, que contempla que mantendrán durante al menos cinco años su presencia en Realia.

La colocación supondrá para ambos grupos unos ingresos de algo menos de 900 millones de euros, excluido el green shoe y para el grupo inmobiliario una valoración de partida de 1.800 millones Al final, los analistas teníт­an razón al apuntar que no era un buen momento para valores inmobiliarios y se ha hecho notar, algo que se ha reconocido con esta fuerte rebaja en el precio de salida. Ahora habrá que ver como reacción el valor en su primer díт­a.




[Volver]