La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

La valentíт­a de Criteria y Codere

Administrador - Viernes, 21 de Septiembre Pese a que los mercados viven momentos de inestabilidad, las dos empresas no han frenado sus planes de ofrecerse a los inversores.

La Caixa no ha dudado un minuto en rebajar el precio final de Criteria con el objetivo de asegurase el éxito de la colocación. Por ello Criteria debutará en el parqué el próximo 10 de octubre con una valoración de entre 16.436,85 y 22.189,75, de acuerdo con la horquilla del precio de cada acción, que oscila entre 5 y 6,75 euros. Se trata de un descuento de entre el 17,1 y el 38,5% con respecto al valor de la sociedad antes del 30 de junio, una rebaja provocada por la depreciación de la cotización de los principales activos integrados en el hólding, como consecuencia de las recientes turbulencias de la renta variable. La colocación permitirá a La Caixa obtener unos recursos de entre 3.700 y 4.500 millones, que se utilizarán para crecer en los mercados internacionales. No hay duda que esta operación será una de las más importantes del año.

La otra empresa que no teme a los mercados es Codere, que se convertirá en la primera representación bursátil del sector de los juegos de azar. La CNMV aprobó ayer una parte del folleto de la colocación, el llamado documento de registro, y queda la segunda y más importante, la nota sobre acciones, que es donde se determinarán las condiciones de la oferta, la distribución por tramos de la colocación y lo más importante, la horquilla de precios orientativa que maneja la compañíт­a y el calendario de la operación. Desde Codere aseguran que seguirán adelante con la colocación muy pronto, pero que antes quieren tantear al mercado y confíт­an en que si los inversores que antes del verano consideraban interesante acudir a la OPV siguen pensando lo mismo, en un momento tan complicado como el actual. Aunque la empresa no ha facilitado ningún dato todavíт­a, en el mercado se da por hecho que será una colocación entre inversores institucionales, debido al perfil de la compañíт­a. Suerte para ambas




[Volver]