La Carta de la Bolsa La Carta de la Bolsa

Las dudas siguen rodeando a Amper

Administrador - Martes, 11 de Septiembre Entrada de nuevos socios, nuevos contratos por firmar y declaraciones fijando precios no hacen más que mantener y abrir incógnitas en torno al futuro de la empresa

Ayer nos sorprendíт­a el presidente de Amper, Enrique Used, al fijar en 18 euros el precio que considera “bueno” para aceptar una “hipotética OPA” sobre la compañíт­a, una idea nada descabellada a l vista de los continuados rumores que recorren la mesas de los operadores. El precio, claro está, defiende la mayor prima posible, que se situaríт­a cercana al 50% y mejora en tres euros al precio ofrecido por el propio Used en la presentación de resultados del pasado mes de junio. No es de extrañar que Used eleve al máximo el precio de Amper, más aún tras la entrada del nuevo socio escandinavo Tvikap AB.

Pese a que se recibió con alegríт­a la entrada del grupo sueco, las dudas sobre quién está detrás de esta compra ha disparado las alarmas en Amper, ya que muchos colocan a e Javier Tallada, presidente de Avánzit, detrás de la operación. Más aún cuando José Manuel Arrojo, hombre de confianza de Tallada, forma parte del consejo de Tvikap AB. Desde el mismo momento en el que se anuncio la compra de más del 9% de Amper por Tvikap no han cesado los intentos de aclarar las intenciones de la sociedad y más cuando Tallada cuenta con una empresa inversora -Géminis- radicado, casualmente, en Suecia. Además, el interés por Amper de Tallada no es nuevo, ya que cuando controlaba Radiotrónica lanzo una oferta por Amper, que finalmente fue retirada.

Todas estas dudas se producen cuando Amper no para de firmar contratos. Ayer mismo logró uno por importe de 180 millones de euros, firmado con el Ministerio de Defensa, por el que Amper suministrará, durante cuatro años, radios de combate PR4G. Además, Amper espera cerrar un contrato en Emiratos Árabes y que podríт­a rondar los 100 millones de euros. Por ello seríт­a interesante conocer las intenciones de los suecos -o de Tallada-, para que la estrategia de la empresa no se vea afectada o lastrada por otros intereses.




[Volver]